El CD Tenerife, a solo cinco puntos de la zona roja

El CD Tenerife arrancó 2018 como local de la peor forma posible, con una dolorosa derrota y bajo una paupérrima imagen ante una afición que pide decisiones drásticas a su cúpula.

El cuadro de José Luis Martí perdió ante el Barcelona B, pero no se mueve de la undécima plaza. Con 29 puntos, nunca esta temporada había visto tan cerca la zona de descenso. 

TRES VICTORIAS EN TRES MESES DE COMPETICIÓN

El representativo entró hace tiempo en una vorágine de malos resultados, juego gris y poca convicción en su cometido. La inmediata consecuencia ha sido una continúa caída en la tabla, hallándose en medio de la nada hasta este domingo, día en el que de reojo ve como el colchón que existía sobre la zona de descenso ha desaparecido. 'Para más inri', la desventaja respecto al playoff ya es de ocho lejanísimos puntos y el ascenso directo, 13. Un panorama desolador.

tenerife barça b

Aitor Sanz, CD Tenerife, se lamenta tras haber fallado el penalti | @Jacfotografo

Las victorias ante Albacete (1-2), Reus (3-0) y Cultural Leonesa (2-0) en los últimos quince partidos oficiales son solo una pequeña gota de agua en un desierto arenoso y difícil de transitar. Los primeros pasos blanquiazules en 2018 dejan mucho que desear.

EL PRÓXIMO RIVAL PIERDE A SU PICHICHI

El Real Valladolid ganó merecidamente al Sevilla Atlético (1-0), aunque no sin sufrimiento. El postrero tanto de Luismi insufla de moral a un conjunto que viajará el próximo fin de semana a la Isla sin el máximo goleador de la Segunda División (19 tantos), Jaime Mata, fruto del cumplimiento de un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El cuadro pucelano es noveno, con 35 unidades.

EL HUESCA, MÁS LÍDER

A falta de media hora para el final del partido en Lorca parecía que el cuadro oscense dejaría escapar dos, o tres puntos. Pero logró voltear el 2-1 con tantos de Chimy Ávila y Melero para aumentar así a cuatro puntos su ventaja respecto al segundo clasificado, un Cádiz que fue doblegado por un efectivo Alcorcón este domingo (1-0). No hay quien tosa al líder, por el momento.

Por su parte, la zona privilegiada la ocupan esta semana cuatro equipos que sacaron adelante sus respectivos compromisos. El Oviedo logró remontar el gol inicial de Fidel (2-1 ante el Almería), mientras que el Lugo, con gol de la temporada incluido (firmado por Juan Carlos) hizo lo propio ante el Sporting (3-1), Osasuna ante la Cultural (2-1) y el Granada ante el Zaragoza, también remontando un tanto inicial en contra. Todos ellos, candidatos a todo que cumplieron en su feudo.

No existen comentarios

Publicar un comentario