El CD Tenerife, a prolongar el mal fario liguero del Cádiz en el Heliodoro
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El CD Tenerife, a prolongar el mal fario liguero del Cádiz en el Heliodoro

El duelo entre necesitados se decanta históricamente del lado blanquiazul

Por -

La liga, es otra historia. El CD Tenerife necesita este sábado la victoria de forma imperiosa, para salir de la zona roja en la que lleva instalado dos semanas. Enfrente tendrá un equipo que tampoco pasa por su mejor momento, pero que en el presente mes se llevó la victoria en Copa del Rey. Este sábado el Cádiz se convertirá en el rival que más veces se ha medido al equipo blanquiazul (60).

Curiosamente, en materia liguera el Cádiz no gana en el Heliodoro Rodríguez López desde la temporada 2006-07, merced a un solitario tanto del grancanario Jonathan Sesma (0-1). El exblanquiazul Álvaro Cervera, cuestionado en tierras gaditanas, tampoco ha ganado en el feudo blanquiazul en la competición doméstica.

portero cádiz
Cifuentes, Cádiz CF, sale a por un balón aéreo en el Heliodoro | @Jacfotografo

Segunda jornada del curso 2006-07, el ahora delantero del CD Marino decidió un encuentro que suponía el debut de los blanquiazules en su estadio, con Bernd Krauss como técnico. Se tomaron la revancha el curso siguiente, también en la segunda fecha con tantos de Ayoze y Nino (2-0), y en las dos últimas visitas amarillas al recinto capitalino (en temporada regular) se ha dado el mismo resultado, 1-1.

En la retina del tinerfeñismo queda grabado el 1-0 que dio el pase al CD Tenerife a la final del playoff de ascenso en la 16-17 (1-0).Un gol de Gaku Shibasaki derivó en un duelo a doble partido, cuyo desenlace es de sobra conocido, ante el Getafe CF. En total, 19 triunfos, avalan una clara tendencia hacia la victoria blanquiazul en los envites celebrados en tierras tinerfeñas (por tan solo cuatro triunfos cadistas), y este sábado el equipo de Oltra busca alcanzar un número redondo, el veinte, el que además signifique el inicio del ansiado despegue hacia la tranquilidad.

DUELO DE PODER A PODER EN LOS BANQUILLOS

Los entrenadores con más partidos dirigidos en el banquillo blanquiazul se cruzan este sábado. Con más de 200 partidos entre ambos, el que más parece tener que perder es el visitante, con una sola victoria (en la jornada inaugural), a pesar de seguir vivo en la Copa del Rey. Dos choques a priori antagónicos, en el que los detalles podrían ejercer una gran influencia en el devenir del juego.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de