El CD Tenerife, a por un cierre de pretemporada inmaculado
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El CD Tenerife, a por un cierre de pretemporada inmaculado

El equipo blanquiazul tiene a tiro acabar invicto la preparación veraniega

Por -

El CD Tenerife culmina una efectiva pretemporada acudiendo a su clásica cita veraniega, el Trofeo Teide. Los aficionados blanquiazules podrán ver la nueva plantilla que ha confeccionado el representativo, reforzada en los últimos días con Nano y Chilunda. 

En el caso del jugador tanzano, su estreno es una incógnita, no así en el caso del delantero tinerfeño, que ha completo una semana con sus nuevos compañeros, desprendiendo unas ganas imperiosas de reestrenarse con gol, como blanquiazul. Será la última prueba de Etxeberria antes de debutar en liga con el Nàstic como rival, con la posibilidad de llegar al mismo sin conocer la derrota.

El de este sábado será el test definitivo para conocer el estado físico del CD Tenerife, así como para comprobar si los automatismos aplicados por el técnico blanquiazul surten efecto en las caras nuevas. 

EL CD TENERIFE, A POR EL VIGÉSIMOQUINTO

El conjunto tinerfeño ha logrado el Trofeo Teide en 24 ocasiones, nueve de ellas de manera consecutiva (1991-1999). Los clubes que han logrado este torneo veraniego han sido diecisiete: el Real Madrid Castilla se ha alzado con el Trofeo Teide en cuatro ocasiones, mientras que UD Las Palmas, CD Marino, RC Deportivo de La Coruña, Real Unión Tenerife, MTK Budapest (HUN), CD Puerto de la Cruz, CD San Andrés, Real Valladolid, Valencia CF, Universidad Católica (CHI), Botafogo de Paraibe (BRA), CA Peñarol Montevideo (URU), Universidad Las Palmas, Real Sociedad y RCD Espanyol suman un entorchado en sus vitrinas.

En ocho ocasiones se ha decidido el ganador del Trofeo Teide en la tanda de penaltis, llevándose la victoria el conjunto tinerfeño en cinco de ellas. Tan solo en una tanda de penaltis no estuvo presente el CD Tenerife, ya que a la final llegaron la UD Las Palmas y UD Vecindario (2006).

El CD Tenerife celebra uno de los goles ante la UD Ibarra | @ivangg_tfe

EL CELTA B, BUEN TRATO DE BALÓN Y POCO CARTEL

En cuanto al rival blanquiazul, el filial del Celta de Vigo es la primera vez que participa en el Trofeo Teide. El equipo  celeste cuenta con jugadores han disputado partidos con la selección española en sus categorías inferiores, como son los casos del guardameta Dani Sotres (sub19),  Dani Pampin (sub17), Juan Antonio Ros (sub17). Por su parte, el venezolano Riki Mangana también ha sido internacional por su país en categoría sub 20, mientras que el alemán Dennis Eckert llegó al Celta B como una de las promesas del Borussia Monchengladbach, siendo internacional sub 19 con la selección alemana.

POSIBLE ONCE DEL CD TENERIFE

Dani Hernández, Luis Pérez, Camille, Ruiz, Aveldaño, Milla, Alberto, Acosta, Suso, Naranjo, Nano.

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons