El CD Tenerife, a por el segundo estreno consecutivo con victoria

Al CD Tenerife no se le dan los estrenos en liga, o al menos eso dice la historia reciente. El equipo blanquiazul solo ha sido capaz de ganar en su primer partido oficial en una ocasión en los últimos cinco cursos como equipo de Segunda, circunstancia que se dio el curso pasado con motivo del encuentro ante el Real Zaragoza (1-0).

Un solitario tanto de Carlos Ruiz de cabeza y en jugada de estrategia derivó en un triunfo que imprimía a su vez una dosis de gran optimismo en el tinerfeñismo, dolorido por haber rozado la gloria apenas dos meses antes. Ante el Nàstic, el representativo buscará un rédito similar este lunes (19 hora canaria).

nástic tenerife

Juan Villar hizo doblete en Tarragona el curso pasado | Adrián Romero Hernández

EL SEGUNDO DE LOS ESTRENOS VICTORIOSOS, HACE DIEZ AÑOS

El entonces equipo que dirigía José Luis Oltra logró una victoria con tintes épicos ante el Nàstic, mismo rival en esta ocasión, con doblete del tinerfeño Ángel Rodríguez incluido (3-2), la misma temporada en la que se terminó produciendo el último ascenso a Primera División del equipo blanquiazul.

El conjunto tinerfeño logró quitarse una espina clavada hace justo un año, ante un teórico candidato al ascenso que luego caería ante el Numancia en el playoff. Durante cinco temporadas seguidas cayó en el estreno liguero el representativo, un mal fario del que le costó desprenderse. Córdoba (1-0, 16-17), Numancia (6-3, 15-16), Ponferradina (1-0, 14-15), Alcorcón (1-0, 13-14), Girona (4-2, 10-11) estrenos dolorosos que rompían ilusiones iniciales.

DE LOS PEORES BAGAJES DE SEGUNDA

Con una 'racha' de un solo triunfo, el equipo blanquiazul registra uno de las peores estadísticas al respecto. Según 'Vintage Stat's iguala con Elche, Las Palmas, Numancia y Granada, y mejora los últimos guarismos de Mallorca, Córdoba, Nàstic u Oviedo, que no han podido ganar en ninguna de las últimas campañas que ha disputado en la categoría de plata en un periodo de diez años.

No existen comentarios

Publicar un comentario