El CD Tenerife, a por el desempate en la Copa Mahou

El CD Tenerife busca ponerse por delante en el global de la Copa Mahou, en Maspalomas.

Como si de una eliminatoria ficticia se tratara, y que se disputa cada año (esta vez a partido único), este sábado se romperá el empate a tres existente entre el equipo blanquiazul y la UD Las Palmas.

Alberto, CD Tenerife, dialoga con Hernández Hernández. | Gabriel Jiménez / udlaspalmas.NET

NUNCA SE HAN MARCADO MÁS DE CUATRO GOLES EN 90 MINUTOS

El del pasado verano en el Antonio Domínguez de Los Cristianos fue el derbi de carácter amistoso con más goles anotados, cuatro. El 2-2 acaecido en Los Cristianos dio paso al triunfo amarillo en el choque de vuelta, 2-0.

De hecho, en ninguna de las seis ediciones disputadas ningún equipo ha podido marcar tres goles o más (Las Palmas sí lo hizo, pero en la llamada Copa Canarias en 2011).Esto es, de los doce encuentros amistosos disputados, solo en uno se superó la barrera de los dos goles. Igualdad reinante.

DOS TRIUNFOS BLANQUIAZULES EN GRAN CANARIA

El representativo tinerfeño ha sido capaz de vencer dos veces en partido de Copa Mahou en la Isla vecina, ambos por 0-1 y de forma consecutiva (2015 y 2016), y en ambas ediciones acabó llevándose el trofeo a casa.

En la primera de ellas los blanquiazules echaron el cerrojo, además de imponerse en el Estadio de Gran Canaria con un solitario tanto de Pedro Martín. La segunda en discordia tuvo un nombre propio, Darixon Vuelto.

La primera Copa Mahou que se tiñó de blanquiazul fue en 2013, la segunda que se disputaba. Se saldó con 2-0 para el CD Tenerife en la ida y un empate a cero en Gran Canaria.

No existen comentarios

Publicar un comentario