portero cádiz

El CD Tenerife, a ganar al Cádiz CF y esperar

El Cádiz CF es el equipo que marca la zona de playoff con 63 puntos y el CD Tenerife se sitúa en 11ª posición con seis créditos menos antes de la 41ª jornada de la Liga 1|2|3, este domingo a las 19:30 h.c., con horario unificado. Los blanquiazules necesitan ganar al equipo gaditano y esperar que los equipos que se encuentran en medio también pinchen.

En medio de enfados, filtraciones, malestar en el vestuario y polémica en el entorno tinerfeñista, llega la última salida de la temporada para el equipo isleño, a un Ramón de Carranza donde ganó en la pasada liga y perdió en el encuentro de playoff de ascenso. Con 18 futbolistas, el entrenador vasco Joseba Etxeberría intentará poner en liza un equipo capaz de ganar en tierras andaluzas y darle emoción a la clasificación para la fase de ascenso.

El Cádiz CF es el equipo menos goleado de la Liga 1|2|3, solo han encajado 26 tantos en los 40 encuentros disputados, mientras que el CD Tenerife ha recibido casi el doble (48). En materia realizadora, los locales han celebrado 40 goles y los visitantes 16 más, por lo que la clave estará en que la zaga blanquiazul no falle y los delanteros estén acertados. Si logran el triunfo, tocará hacer cuentas.

Juan Villar cabecea a gol ante el Cádiz | @jacfotografo

Que el CD Numancia pierda y que Oviedo, Osasuna y Granada no ganen es lo que necesita la escuadra blanquiazul para llegar a la jornada 42 con opciones matemáticas de playoff, siempre que gane en el Ramón de Carranza. Desde que el Granada CF venza este domingo, se acabó, ya que en la última jornada juegan ante el propio Cádiz y cualquier resultado deja fuera al CD Tenerife. Una auténtica y poco probable carambola por no haber realizado los deberos en los últimos encuentros.

No existen comentarios

Publicar un comentario