CANAUTO

El CD Tenerife, a Alcorcón sin margen de error

La hora de la verdad. El CD Tenerife no puede seguir sumando punto a punto en una competición en la que los equipos más necesitados han comenzado a reaccionar hace semanas. El cuadro blanquiazul se halla cinco puntos por encima del descenso, pero un traspiés a domicilio podría ejercer de nuevo lastre en la encarnecida lucha en la que ha entrado de forma inesperada. 

José Luis Oltra dispone de todos sus efectivos para sumar un triunfo en Alcorcón que sirva de acicate para afrontar un duro calendario a corto plazo, y de paso, lograr que el CD Tenerife gane, por fin, a domicilio (jugando y no en los despachos). A nivel emocional el representativo necesita un impulso que le lleve hacia una necesaria tranquilidad, en forma de permanencia.

Oltra, CD Tenerife, pensativo antes de un partido | @jacfotografo

HABRÁ CAMBIOS, VUELVE JORGE SÁENZ

La vuelta del central internacional a los esquemas blanquiazules provocará novedades en el once. Se prevé que vuelva a su puesto habitual, tras cumplir sanción, para formar dupla en la zaga con Alberto, Ruiz o dos Santos. El nivel ofrecido por el majorero no fue el idóneo en el último encuentro, y Oltra tendrá que decidir cuál es la pieza ideal para formar una retaguardia competitiva, en la que aún no se ha estrenado el defensor argentino, contra todo pronóstico. 

Además, teniendo en cuenta la ausencia de Tyronne, aparecen en escena los nombres de Isma López y Naranjo para la banda izquierda. Montañés también cuenta con ciertas opciones de ser de la partida, pero el perfil con tendencia ofensiva que ofrece el Alcorcón podría llevar a Oltra a incluir por primera vez en el once a su última cara nueva invernal, jugando por delante del indiscutible Héctor Hernández.

En cuanto a la delantera, el técnico blanquiazul cuenta con numerosas alternativas. Coniglio no termina de convencer, y Malbasic, apercibido de sanción, se muestra incómodo en un costado, por lo que no es descartable que el serbio vuelva a la punta de lanza. Otra opción es la entrada de Naranjo o Coniglio (formando pareja de arietes) con un cambio de dibujo con el que Oltra trate de sorprender a su rival.

Precisamente, la AD Alcorcón, no pasa por su mejor momento tras un inicio fulgurante en La Liga 123 18-19, pero en su feudo se muestra especialmente difícil de batir. En su último compromiso batió sin problemas a la UD Las Palmas (2-0), y los de Cristóbal Parralo tienen poco que perder en lo que queda de curso dada su situación actual, en tierra de nadie (décimo, 42 puntos).

La velocidad de Pereira, la inteligencia del exblaquiazul Casadesús o el talento de Sangalli, son algunas de las armas alfareras que deberá contrarrestar un necesitado CD Tenerife. Así las cosas, el once del CD Tenerife podría estar formado por Dani, Luis Pérez, Héctor Hernández, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Milla, Racic, Lasso, Isma López, Suso, Malbasic. 

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario