El CD Santa Úrsula se afianza en lo más alto de la Tercera División

El Santa Úrsula continúa lanzado en el liderato en el grupo canario de  la Tercera División. El conjunto tinerfeño se distancia de sus más inmediatos perseguidores en la tabla. Todo ello después de imponerse con solvencia ante el San Fernando – a domicilio – y del empate cosechado en el duelo directo entre el Tamaraceite y el Santa Brígida, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Por la zona baja, la noticia estuvo en el triunfo de Las Zocas ante un rival directo como el Tenisca. Tras ocho semanas sin sumar de tres, los zoqueros vuelven a ver la luz al final del túnel y se sitúan a cuatro puntos de la salvación.

El Santa Úrsula se consolida en el liderato del grupo canario de la Tercera División, después de alzarse con tres valiosos puntos en su visita al Municipal de Maspalomas. Tras una primera parte monótona, los pupilos de Rubén García descantaron la balanza a su favor con los tantos de Iván y Ale Real. El San Fernando, que sufre su segundo tropiezo consecutivo, queda a las puertas del abismo.

El enfrentamiento directo por la cabeza del grupo canario de la Tercera División terminó en tablas. Villa santa Brígida y Tamaraceite empataron sin goles en un encuentro en el que ambas escuadras gozaron de oportunidades para alzarse con tres valiosos puntos en su lucha por colocarse en lo más alto de la tabla.

El Lanzarote dio un golpe sobre la mesa en su visita al Antonio Domínguez. El cuadro conejero logró imponerse con solvencia ante el Marino. Consiguiendo así tres puntos que le acercan – aún más – a la zona alta de la tabla. Todo ello pese a las dificultades con las que contó en el duelo, ya que solamente pudo contar con trece jugadores en su convocatoria. Sin embargo, esto no imposibilitó que los goles de Nico, Alex Yunes y Alberto sirvieran para regresar a casa con el noveno triunfo del curso.

Incontestable. Así podría definirse el triunfo cosechado por el Mensajero ante el Buzanada. Los palmeros, espoleados por su público, hicieron del Silvestre Carrillo un fortín en el que impusieron su ley con claridad ante los tinerfeños. Los goles de Víctor, Jaime y Yeray – este último por partida doble – permiten a los rojinegros acercarse a los puestos de playoff de ascenso a Segunda División B.

El Tenerife B dejó escapar tres puntos de oro en su visita a Los Pozos. El equipo dirigido por Leandro Cabrera ‘Mazinho’ pagó caro su mal arranque de partido, en el cual el Unión Puerto se adelantó rápidamente por mediación de Felipe. A partir de ese instante, los tinerfeños buscaron con ahínco la igualada, pero la fortuna del gol les fue esquiva y se marcharon de vacío en su visita a Fuerteventura.

Ocho semanas tuvieron que transcurrir para ver un nuevo triunfo de Las Zocas. El conjunto dirigido por Juan Flores afrontaba una cita trascendental en sus aspiraciones de recortar diferencias con los equipo que se encuentran fuera de la zona de descenso y no falló al derrotar a un rival directo como el Tenisca. Las expulsiones de los palmeros Saavedra y Álex dieron alas a una escuadra zoquera, que se impuso con los goles de Adán y Titi.

RESULTADOS

Santa Brígida, 0; Tamaraceite, 0
Las Palmas C, 1; San Mateo, 2
Atlético Tacoronte, 0; Unión Viera, 1
Las Zocas, 2; Tenisca, 0
Marino, 1; Lanzarote, 3
Unión Güímar, 1; El Cotillo, 0
Unión Puerto, 1; Tenerife B, 0
San Fernando, 0; Santa Úrsula, 2
Yaiza, 2; Ibarra, 2
Mensajero, 4; Buzanada, 0

PRÓXIMA JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN

Unión Viera – Marino
Las Palmas C – Tamaraceite
Santa Úrsula – Unión Puerto
San Mateo – Unión Güímar
Ibarra – San Fernando
Buzanada – Yaiza
Tenisca – Mensajero
Lanzarote – Las Zocas
Tenerife B – Santa Brígida
El Cotillo – Atlético Tacoronte

No existen comentarios

Publicar un comentario