El CD Salesianos sigue ‘a cero’
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El CD Salesianos sigue ‘a cero’

El equipo tinerfeño cayó en casa ante el Córdoba

Por -

La afición volvió a responder a la llamada de nuestro equipo senior con la ilusión de poder disfrutar de un buen partido, goles, y por qué no, los tres primeros puntos para el equipo orotavense. Pero el Córdoba se llevó los puntos (2-6).

El partido empezó con un Salesianos que presionó muy arriba intentando que el rival se viera obligado a apurar al máximo. Pero fue de falta como abrió el marcador Kevin Yanes (12), con un disparo fuerte y certero. El ritmo del partido presagiaba que cualquiera de los dos equipos podía ver puerta en cualquier momento. Ahora era el Córdoba el que llevaba las riendas de partido, quería su gol, y lo consiguió por medio de Francisco J. Solís (4).

Los dos equipos sabían que era importante irse al descanso con ventaja, comenzaron a aparecer errores en defensa por las dos partes, pero fue el Córdoba el que, a falta de 2 minutos y por medio de Manuel Jarque Moral (6), con un golazo a la escuadra de Yeray Olivero (15), que no pudo hacer nada para pararlo. Así acabo la primera parte en el Quiquirá.

Los primeros compases de la segunda parte fueron un calco exacto de lo que fue la primera. Empezó el salesianos con muchísima actitud y ganas, pero como hasta hora sin suerte de cara a gol. Hasta que, en el minuto 3 de la segunda parte, Acaymo Martín (19) ponía el empate en el marcador y hacía pensar a los de Ruyman Cabello y a la grada que hoy era el día. Siguió el equipo local arremetiendo contra la portería del Córdoba, y la afición apretaba como de costumbre. Alternaba el salesianos con Luis Ravina (8) y Jose Antonio Vélez (10) en la posición de dándole al equipo local una salida a la presión que ejercía el Córdoba. Se producían muchos cambios en los dos equipos, buscando la frescura en cada jugaba, trabajo que se estaba volviendo complicado a causa de la intensidad que se vivía en el pabellón.

La suerte parecía estar del lado del Salesianos, a pesar de no conseguir marcar en reiteradas ocasiones, el Córdoba se ponía con 4 faltas en su casillero y el equipo local intentó apretar un poquito más. Pero fue el Córdoba el que rompió el empate. Un error defensivo dejaba a Sergio Rodríguez (13) sólo, dándole la opción de fusilar a Yeray y metiendo el balón entre el hombro y la cara del portero local.

Punto de inflexión en el partido. El Salesianos sale de 5 con el gol entre ceja y ceja, pero la suerte había desaparecido para el Salesianos. Faltaban escasos 4 minutos para que terminara el partido, balón a la espalda del último hombre local que pretende despejar Yeray de cara, pero que choca con su compañero y deja a Manuel J. Cordero (14) sólo ante la portería para marcar a placer el cuarto. La desesperación y la desolación de los jugadores del Salesianos se veía impregnada en sus caras. Y llegaron, a los 2 minutos, dos goles casi consecutivos.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de