El CD Salesianos da a conocer a sus tres capitanes

Yeray Olivero "15"

El portero realejero repite capitanía en el conjunto orotavense. Función que ejerció desde el año pasado tras la retirada de Floren Hernández, el capitán del equipo del lema “Siempre seré ... ” desde el primer año del equipo Senior en 3ª División Nacional.

- ¿Cómo ves al equipo esta temporada?

Es pronto para sacar conclusiones pero estamos trabajando duro para llegar en las mejores
condiciones al inicio de temporada.

- ¿Cuál crees que el punto fuerte del equipo? ¿y el punto débil?

Nuestro punto fuerte es que ya estamos habituados a un sistema de juego. El bloque del año pasado continuará este año en 2 división. Quizás nuestro punto débil sea la inexperiencia en la categoría. A estos niveles tienes que adaptarte rápido, porque si no, en Navidad ya es tarde. Para ello los refuerzos de Acaymo y Ayoze junto con Kevin nos aportarán ese punto de veteranía.

- ¿Qué destacaría del Salesianos Como Club?

Es una auténtica familia. Me identifico 100% con los valores del club. Estoy muy orgulloso de cómo hemos llegado a la LNFS.

Ayose, una de las piezas clave del CD Salesianos | Redacción

- Se te puede considerar todo un experto en jugar en la Liga Nacional e incluso jugar ascenso de categoría y conseguirlo. ¿Cuál de todos ha sido el más especial para ti?

Afortunadamente tengo muy buenos recuerdos. Hay dos muy especiales. El ascenso a primera División con el Jumilla y el ascenso con el CDS a la segunda división. Quizás este último ha sido muy especial por no ser esperado. No estábamos en ninguna quiniela para ascender y al final lo conseguimos.

- ¿Destaca tu mejor momento de la temporada 17/18 con el CDS?

Creo que ha sido una temporada muy regular como llevo haciendo muchos años. Si tuviera que quedarme con alguno, sería el play-off contra Zamora. Sabía que era mi momento, trabajé muy duro para llegar a esa eliminatoria.

- Como capitán ¿Qué vas aportar al Equipo?

Tenemos un grupo humano increíble y es mucho más fácil. En los momentos difíciles la figura del capitán es clave y estoy preparado para ello. He tenido grandísimos capitanes a lo largo de mi carrera, Néstor, Cristian, Kiko Berrocal, Márquez, Floren. Es mucho más fácil ya que ellos me han enseñado el camino.

- ¿Qué mensaje le quieres mandar a la afición?​

El efecto Quiquirá sé que no va a fallar. Ver cómo en 2ªB todas las semanas el pabellón estaba lleno, creo que muy pocos equipos pueden decirlo. Mi mensaje es que disfruten mucho de la categoría y que serán clave para el devenir de la temporada.

Kevin Yanes “12”

Este será su segundo año defendiendo la camiseta del Salesianos, llegado desde Italia, país donde demostró la calidad que atesora. Ha pasado a ser una de las piezas clave para conseguir el ascenso.

- ¿Cómo ves al equipo para la Segunda División de LNFS?

Veo al equipo ilusionado, con ganas de comenzar el campeonato y entrenando muy duro para llegar lo mejor preparados posible.

- ¿Qué destacaría como punto fuerte? ¿y punto débil?

Punto fuerte del equipo pues eso, el propio equipo, el grupo. En muchas ocasiones conseguimos victorias por permanecer unidos hasta el final. El punto débil podría ser la inexperiencia de la mayoría en ésta nueva competición, pero estoy seguro que el equipo se adaptará rapidísimo.

- ¿Qué es lo más que te ha impresionado del CD Dimurol Salesianos Tenerife?

El grupo humano que hay detrás de las cabezas visibles. Sin esa gente, no estaríamos donde
estamos.

- Debutaste con otro equipo Tinerfeño en la primera división de la LNFS, ¿Tienes Ganas de cumplir ese objetivo con el Salesianos?

Ojalá llegásemos a la primera división en un futuro, pero siempre me he considerado una persona que tiene los pies en la tierra y a día de hoy sólo pienso en el siguiente partido.

- ¿Cómo te definirías como Jugador y qué puedes aportar al equipo como capitán?

No me gusta definirme porque para eso están los demás, pero sí que lo que más oigo por ahí de mí es que soy muy técnico. Aportar al equipo, pues experiencia por las ligas donde he jugado.

- De cara a la afición ¿Qué les dirías?

A la afición decirles que personalmente estoy muy agradecido por el cariño y el trato hasta ahora y espero que este año se sigan superando como hacen partido tras partido.

Ayose Suárez "13"

Jugador experimentado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha defendido los colores del Gran Canaria FS, Iberia Toscal FS y CFS Uruguay Tenerife. Una de las últimas incorporaciones a la plantilla del CD Dimurol Salesianos Tenerife.

- Llevas entrenando en el club dos semanas ¿Qué tal los primeros días?​ 

Pues bastante bien, adaptándome al juego del equipo y entrando en la dinámica que el míster me pide.

- ¿Cómo ves al equipo?

El equipo está extra motivado, son chavales muy jóvenes que en cada entrenamiento quieren dejarse ver para que el míster cuente con ellos en esta importante campaña.

¿Qué destacarías del grupo?

El grupo es un grupo unido, un grupo que lleva ya varios años juntos y hay muy buen rollo.

¿Qué debemos mejorar?

Siempre se debe mejorar en muchas cosas, pero el equipo lo que necesita es coger experiencia, los chavales tienen muchísima calidad pero falta esa experiencia que sólo se gana jugando y teniendo dificultades.

- Defínete como jugador ¿Qué puedes aportar al equipo como Capitán?

Pues creo que le puedo aportar eso que le hace falta, ya que estoy entre los más viejos y entre los que más ha jugado en la LNFS, espero ayudar al equipo en todo.

- El año pasado jugaste en primera división ¿Cómo es la liga nacional?

La primera división está claro que es muy diferente a la segunda, pero la segunda es una competición en la que cualquiera te puede ganar, va a ser una temporada muy bonita este año en Segunda.

- ¿Qué nos podemos encontrar?

Pues nos encontraremos cosas muy bonitas en la que seguramente el Salesianos será conocido en toda España y eso es un hito histórico para un club muy modesto.

- De cara a nuestros aficionados ¿Qué mensaje les trasladarías?

Pues que vengan en masa, son nuestro sexto jugador y son la clave para darnos ese empujón para poder sacar los puntos en el Quiquirá.

No existen comentarios

Publicar un comentario