El CD Salesianos cae en el derbi ante Gran Canaria FS

Este fin de semana se celebró el primer derbi entre el Club Deportivo Dimurol Salesianos Tenerife y el Gran Canaria FS, con victoria visitante (1-5). Partido intenso hasta el final que empezó con el equipo local totalmente concentrado.

Con un ritmo de juego muy alto, muchas transiciones y gran acierto en defensa. La primera ocasión llegaría de las botas de Acaymo ( ), en una falta lateral que Julio (14) repelió. Acto seguido, Mehdi (7) se enfrentó a Yeray que, con la ayuda del palo, mandaba el balón a córner. Otras dos acciones a balón parado fueron las mejores opciones para los locales, pero Agus consiguió repeler todas las ocasiones.

Volvían a dar la cara los juveniles orotavenses en el Quiquirá demostrando que están capacitados para jugar a este nivel. Un gran pase de Luis Pérez (47) dejaba solo a Borja Oliva (20), que se volvía a encontrar con un inspirado Agus (22). Se desquitaba el equipo de Gran Canaria, que se topó con el Yeray Olivero(15) que todos conocemos. Acto seguido, el equipo visitante gozaría de una gran ocasión de Julio (14), que sacaba bajo palos Vélez (10).

Gozaba de las mejores ocasiones el Gran Canaria, pero Yeray Olivero (15) estaba muy atento para desbaratar todas y cada una de estas. No conseguía el Salesianos dar con la tecla, perdía el balón muy rápido y esto permitía salir rápidamente al conjunto amarillo. Faltando 3 minutos para el descanso, el máximo artillero del conjunto grancanario, Juanillo (10), conseguía conectar una volea que se colaba entre las piernas de Yeray. Era el 0-1 y con esto llegaríamos al descanso.

Comenzaba la segunda parte de este gran encuentro con una primera ocasión para el conjunto local, en las botas de Sergio Pérez (8), que se marcharía fuera. Contestaba el Gran Canaria con dos tiros que se iban alejados de la portería de Yeray. Una nueva ocasión para el Salesianos, que salía con otra cara tras el descanso.

Volvía a tener el control del partido el Gran Canaria, llegando con mucho peligro a la portería local, pero se encontraba una y otra vez con el capitán, con Yeray Olivero. Llegaban los mejores momentos del Salesianos, que con rápidas transiciones, lograba crear peligro en la portería visitante. La rotación llevada por el preparador tinerfeño, Ruymán Cabello, permitía llegar frescos a los 10 últimos minutos con todo por decidirse.

Al final, un tiro duro de Mehdi (7), se colaba por el primer palo de Yeray, poniendo el 0.2 en el marcador. Acto seguido, en una transición, Aguilera (11) lograba el 0 - 3. Salesianos sacaba portero jugador buscando recortar distancias, pero sin embargo, cuando intentaba elaborar, una pérdida dejaba solo a Julio, que lograría distanciar aún más a los amarillos. 0-4.

Faltando 4’43’’, sería expulsado por doble amarilla Saúl Marrupe. El Salesianos salía de 5, consiguiendo marcar un gol, tras un fortísimo disparo de Sergio. El Gran Canaria utilizaba el portero jugador para intentar tener el control de la pelota, pero la intensa presión del Salesianos impedía ese cometido. El conjunto local seguía buscando la portería de Agus (22), pero no conseguiría marcar. Por el contrario, un nuevo robo de balón, supondría el último gol de la tarde.

Se acababa el encuentro en el Quiquirá, los 3 puntos del derbi canario los conseguiría el Gran Canaria, dejando aún sin puntuar al Dimurol Tenerife.

No existen comentarios

Publicar un comentario