El CD Salesianos, a por todas ante el Manzanares FS

Este sábado a las 18:00h. (hora canaria) un CD Dimurol Salesianos Tenerife que busca reconciliarse con la competición, se enfrentará al Manzanares FS en el pabellón Quiquirá de La Villa de La Orotava. La afición tinerfeña se está volcando en este partido y se espera una gran afluencia de público para arropar al equipo.

Tras un arranque de temporada muy complejo, el CD Dimurol Salesianos Tenerife saldrá a la cancha este sábado con la intención de reivindicar el juego que les llevó a ascender a la división de plata. 

El CD Salesianos marcha colista en Segunda División | Redacción

El calendario de competición ha sido poco propicio para un equipo nuevo en la categoría, en una liga en la que los errores se pagan muy caros y en la que la experiencia lo es todo, “los nuevos” deben aferrarse a cada resquicio para puntuar. Pero los resquicios con equipos como El Pozo, Bisontes de Castellón, Santiago Futsal, Real Betis y Burela, simplemente no existen ante unas escuadras curtidas en la competición que no dan resuello. Ese ha sido el panorama hasta el momento actual, en el que los tinerfeños han tenido que aprender a sortear cada partido e ir afianzándose, volviendo a creer en si mismos tras unos resultados en contra realmente abultados.

Las tornas tienen que cambiar y la plantilla, que pese a su inexperiencia atesora mucho fútbol sala, lo tiene claro. El punto de inflexión tiene que tener lugar en casa, arropados por lo que otros equipos llaman afición y en el Salesianos llaman “familia”. En palabras de los propios miembros del equipo, es impresionante ver cómo la grada continúa llenándose y cómo el mensaje desde todos los estratos del club es el mismo: “Jugamos juntos, es nuestro equipo y jugamos juntos” Es por esto que este fin de semana se espera una afluencia masiva al Quiquirá. Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva son unánimes con el mensaje, este partido es el punto de inflexión y va a serlo jugando en casa, con un miembro más de la plantilla sobre el parqué, “la familia CDS”.

En el plano estrictamente deportivo, el cuerpo técnico insiste en que el Manzanares es un rival habituado a la segunda división y con el que hay que hilar fino. Cualquier error se pagará caro y la clave, sin duda, estará en tirar de ADN táctico y defender atacando.

No existen comentarios

Publicar un comentario