El CD Mensajero visita al Atlético Sanluqueño del campeón de Europa Dani Güiza
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El CD Mensajero visita al Atlético Sanluqueño del campeón de Europa Dani Güiza

El equipo rojinegro inicia por el camino largo su andadura en el playoff por el ascenso a Segunda B

Por -

Este fin de semana arrancan unos siempre apasionantes playoff por el ascenso a Segunda División B. Equipos como CD Mensajero, UD Lanzarote y UD San Fernando buscan obtener el fruto deseado al duro trabajo de una larga temporada, con 40 partidos de liga a sus espaldas, y otros seis de máxima exigencia en caso alcanzar la finalísima.

En el caso del cuadro rojinegro, segundo clasificado del Grupo Canario de Tercera, tendrá enfrente este sábado (18 h.c.) a un conjunto en el que milita un campeón de Europa y Bota de Plata en 2008, Dani Güiza.

Güiza celebra un gol en la semifinal de la Eurocopa de 2008 | Cádiz CF

GÜIZA, VETERANO E INSACIABLE

El delantero jerezano disfruta de sus últimos coletazos en el mundo del balompié. Una década después de coronarse campeón de Europa con una selección española que maravillaba con el fútbol preciosista ideado por el malogrado Luis Aragonés, sigue perforando metas rivales, ahora en la humilde Tercera División.

Fue uno de los goleadores en la histórica goleada a Rusia en semifinales de una Eurocopa en la que ‘La Roja’ se alzó con el título (3-0), y a sus 37 años busca el ascenso a Segunda B, un año después de abandonar el Cádiz, con el que lograba mismo objetivo, pero diferente escalón dos temporadas atrás (15-16).

EL ‘MENSA’, CON EL ESPÍRITU DE PASARÓN

Tres temporadas atrás el cuadro palmero conquistaba, en una infartante tanda de penaltis, el feudo del Pontevedra gallego. Ascendió, y perdió su plaza en la categoría de bronce el curso pasado, a la que espera regresar este mes de junio bajo el mismo guión, superando tres duras eliminatorias a doble partido. El primer escollo es el mencionado equipo de Sanlúcar de Barrameda, cuyo feudo, El Palmar, es un fortín (solo ha perdido dos partidos). Acabó cuarto en el grupo décimo.

Formación del CD Mensajero en un partido | @cdmensajero

LANZAROTE Y SAN FERNANDO, ANTE DOS HUESOS DUROS

Los otros dos representantes canarios en el playoff de ascenso (además del campeón de liga que visita este sábado al Internacional de Madrid) disputarán, con toda la ilusión del mundo, su primera eliminatoria ante Villarrobledo (2º del grupo 18, 79 puntos) y Marino de Luanco (3º del grupo 2, 76 puntos) respectivamente. Ambos equipos disputarán el choque de ida este domingo, y como locales (12 h.c.).

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de