El CD Mensajero se engancha a la zona alta de la Tercera Canaria

Jornada aciaga para los equipos punteros en el grupo canario de la Tercera División. Solamente el Tamaraceite y el Mensajero – de los primeros cinco clasificados – fueron capaces de sacar adelante sus compromisos. Los grancanarios lo hicieron con solvencia ante el Yaiza, lo que les catapulta aún más en la tabla y les afianza en el liderato de la categoría (pese a ser un equipo recién ascendido). Mientras que los palmeros dieron un golpe sobre la mesa al imponerse al Tenerife B en la Ciudad Deportiva (remontada incluída).

El Tamaraceite conservó el liderato al doblegar al Unión Sur Yaiza (2-0). El cuadro dirigido por Chus Trujillo encadenó la quinta semana consecutiva puntuando, las tres últimas con victoria, al derrotar a una ambiciosa escuadra conejera, con los goles de Eros y Aythami Betancor, de penalti, ambos durante el transcurso de la segunda mitad. Un error defensivo y un riguroso penalti decantaron la balanza a favor del bando blanquiazul.


Duelo de altura. Así podría definirse el encuentro que enfrentó, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, al Tenerife B y al Mensajero. Dos de los equipos llamados a estar en los puestos altos del grupo canario de la Tercera División. Los palmeros terminaron llevándose los tres puntos, después de remontar el tanto inicial de Borja. Algo que lograron gracias a los goles de Azael y – al de siempre – Yeray.

El Santa Úrsula no pudo pasar del empate en su compromiso ante Las Zocas. En uno de los duelos dispares de la decimocuarta jornada del grupo canario de Tercera División, los norteños no pudieron plasmar su  condición de 'favoritos' sobre el terreno de juego. En el verde, las figuras terminaron siendo los guardametas; quienes evitaron que el marcador inicial se moviera, con sus grandes actuaciones.

Contundente. Así podría definirse el triunfo del Unión Viera ante El Cotillo. Los del Alfonso Silva desplegaron su mejor juego para terminar con una goleada ante el cuadro majorero, la cual les hace escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos de privilegio. Un 5-0 que tuvo a Choco – autor de un doblete – como uno de los jugadores más destacados de la mañana.

El Buzanada se alzó con tres valiosos puntos en su lucha por alejarse de la zona roja de la tabla al doblegar a un rival directo como el Atlético Tacoronte (2-1). Un doblete de Arturo posibilitó al bando de Willy Barroso encadenar su tercera victoria consecutiva. Por su parte, los futbolistas dirigidos por Rayco García alargan su mala dinámica y ya son seis las semanas que lleva sin sumar de tres el primer equipo de Barranco las Lajas.

RESULTADOS EN TERCERA DIVISIÓN

Santa Brígida, 1; San Fernando, 1
Ibarra, 1; Marino, 4
Tamaraceite, 2; Yaiza, 0
Unión Viera, 5; El Cotillo, 0
Santa Úrsula, 0; Las Zocas, 0
Buzanada, 2; Atlético Tacoronte, 1
Tenerife B, 1; Mensajero, 2
Unión Puerto, 0; Las Palmas C, 0
Tenisca, 1; Unión Güímar, 1
Lanzarote, 2; San Mateo, 0

PRÓXIMA JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN

San Mateo – Unión Viera
San Fernando – Tamaraceite
Las Palmas C – El Cotillo
Las Zocas – Ibarra
Marino – Buzanada
Atlético Tacoronte – Tenisca
Unión Güímar – Lanzarote
Unión Puerto – Santa Brígida
Yaiza – Tenerife B
Mensajero – Santa Úrsula

No existen comentarios

Publicar un comentario