SERVICIO_WHATSAPP
gol aitor sanz

El CD Lugo, un rival propicio para el CD Tenerife en el Heliodoro

Este domingo visita el Heliodoro el CD Lugo (19 h.c.), un conjunto que solo ha conquistado el feudo blanquiazul en una ocasión, en 2013.

El último precedente es positivo para los intereses isleños, con victoria por 2-1 en una mañana soleada que fue testigo de la efervescencia de lo que era un favorito al ascenso a Primera División.

DIEZ MESES ATRÁS, UN TRIUNFO CRUCIAL

El último partido ante el conjunto gallego se dio el pasado 7 de mayo del año 2017. En plena lucha por entrar en el playoff de ascenso los insulares consiguieron vencer por 2-1. Esa tarde, José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Vitolo, 46’), Rachid (Aarón 79’); Suso (Tyronne, 68’), Aitor Sanz, Shibasaki; Lozano. Los tantos locales serían obra de Aitor Sanz y Lozano.

La penúltima visita del Lugo data del 3 de abril del 2016. Ahí, una nueva victoria tinerfeña. En esta ocasión gracias a un solitario gol de Suso Santana, mediada la segunda mitad. La antepenúltima cita con el Lugo en el recinto capitalino se dio el 3 de mayo de 2015 y acabó con empate a un gol tras un final de infarto: Álvaro Peña puso en ventaja a los visitantes (minuto 87’) y Vitolo, de penalti, firmó el 1-1 definitivo (minuto 90).

tenerife lugo

Suso, CD Tenerife, dispara a portería ante el CD Lugo, en la temporada 2015-2016 | @Anarhefoto

UNA ÚNICA VICTORIA LUCENSE

La única derrota blanquiazul en un duelo ante el CD Lugo y el Heliodoro como testigo se vivió en septiembre de 2013 (0-1). El tanto del triunfo visitante fue logrado por Sandaza a un cuarto para el final. Los tres enfrentamientos anteriores se dieron en el marco de Segunda B, el último en la categoría de bronce fue el 15 de abril de 2012 y se saldó con empate. El 1-0 (minuto 59) fue de Belforti, en propia puerta tras centro de Quique López. Y el 1-1 (minuto 80) de Carlos Pita, tras rechace de Aragoneses. Este choque supuso el debut de Quique Medina en el banquillo local.

No existen comentarios

Publicar un comentario