El CD Leganés estudia fichar a José Luis Martí

A falta de dos jornadas para que acabe la temporada en Primera División, el CD Leganés ha anunciado que su actual entrenador, Asier Garitano, no dirigirá al equipo la próxima temporada y ya han sonado varios nombres para ocupar su puesto en el curso 18-19, entre ellos el del extécnico del CD Tenerife José Luis Martí. Si finalmente es el elegido, el balear daría el salto a la máxima categoría en lo que sería su segunda experiencia en un banquillo.

El reto sería complicado, seguir manteniendo en la Liga Santander a un club que logró llegar desde Segunda División B, con Garitano en el banquillo. Los del sur de Madrid salvaron la categoría la pasada campaña con cuatro puntos de colchón (17º) sobre el descenso, mientras que actualmente tienen 11 de ventaja con la zona roja, ocupando la misma posición. Martí se encontraría una plantilla competitiva a la que sacar el máximo rendimiento para disputar la permanencia.

Martí, pensativo en el CD Tenerife-Osasuna | @jacfotografo

En su haber, la salvación del CD Tenerife en el curso 15-16, donde estuvo rondando incluso la promoción de ascenso. Y, además, llevar al equipo tinerfeño hasta la final del playoff hace tan solo un año, quedándose a un único gol de alcanzar la gloria. En el debe del entrenador mallorquín, el presente año, cuando salió de la entidad blanquiazul con un solo punto de ventaja sobre el descenso a Segunda B.

Pero en Leganés no solo se habla de Martí, que gusta mucho, otros nombres que se han barajado y suenan con fuerza son: Muñiz, Paco Jémez, Guti, Seedorf, Víctor Sánchez del Amo o Eusebio, entre otros. En las próximas semanas el equipo pepinero dará a conocer al elegido.

No existen comentarios

Publicar un comentario