buzanada-tercera-canaria

El CD Buzanada, única nota positiva de la jornada en clave tinerfeña

Las Palmas Atlético va directo hacia el ascenso. El líder de la Tercera Canaria volvió a vencer, esta vez ante una de las sorpresas del campeonato, el CD Marino, y se reafirma como un rival casi invencible. No pierde desde septiembre (1-0 ante el Tenerife B). El derbi tinerfeño de la jornada acabó en tablas, no sin polémica (1-1).

ibarra

Formación del Ibarra en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. | UD Ibarra

EL CD MARINO DA LA CARA ANTE EL FILIAL AMARILLO

El equipo sureño pagó caro los tempraneros tantos de Borja Herrera (de penalti a los 8 minutos) y Carlos González. Jugó a remolque el resto de partido, pero nunca tiró la toalla a pesar de la gran fiabilidad del incontestable líder (1-2). Un tanto de Ahmed no pudo evitar la derrota de un Marino que queda a seis puntos del playoff, manteniendo la quinta plaza (36 unidades), con un punto más que un motivado Tenisca (que goleó 4-1 a un venido a menos El Cotillo) y el PP San Mateo, que venció por la mínima a Las Zocas (2-1).

MERITORIO EMPATE DEL IBARRA CON 10 FUTBOLISTAS

Una rigurosa expulsión de Iray Barreto a la hora de partido allanaba el terreno para el Tenerife B, que falló una pena máxima en la primera mitad. Se adelantó el equipo de Quico de Diego por medio de Brian Martín, pero Jordan puso las tablas que dio paso al reparto de puntos final (1-1). Un resultado que no contenta a ninguno de los contendientes, muy necesitados de triunfos a estas alturas de temporada.

TRIUNFO DE PRESTIGIO PARA EL BUZANADA

El conjunto de Maziño se impuso a un Lanzarote que llegaba enrachado al Clementina de Bello (3-0, goles de Gerardo, Nami y Borjita), y ya empata en la zona tranquila de la tabla con el Tenerife B a 31 puntos. Por su parte, Las Zocas se volvió de vacío este sábado de San Mateo (2-1), y el Vera se vio sorprendido por el Arucas (1-3), que llegaba urgido de puntos y en zona de descenso al Salvador Ledesma.

A dos puntos queda de la zona roja el equipo portuense, en la que sigue instalado el Santa Úrsula tras perder 3-0 en campo del Unión Sur Yaiza, que cierra la zona playoff (42 puntos).

No existen comentarios

Publicar un comentario