Luis Solis, RC Náutico | @jacfotografo

El CB Santa Cruz se coloca tercero y el Aridane cede posiciones

Primera jornada del 2020 para los equipos de Primera División Autonómica masculina, una jornada en la que el CB Santa Cruz, tras su triunfo en Lanzarote contra el Guacia Soluciones Informáticas Conejeros, se ha situado
tercero,
mientras que el CB Aridane se aleja de los cuatro primeros lugares tras caer derrotado en su cancha frente al Cajasiete Canarias.

Mientras CB Matanza y CB 7P Click Canarias mantienen su hoja de ruta y lideran la clasificación de esta Primera Autonómica, la lucha más entretenida está en la zona media entre varios equipos que buscan su clasificación para la fase final. El Matanza ganó sin problemas en la cancha del RC Náutico, aunque el final se complicó y permitió a los nautas acercarse en el marcador. Al descanso la ventaja visitante era de diez puntos (26-36) y de dieciséis (34-50). Al final el choque concluyó con un ajustado 56-61 para los de Alexis Armas que se mantienen invicto en el primer puesto de la clasificación. Zeben González, con 11 puntos, y Jesús Pérez, con 10, fueron los máximos anotadores del equipo matancero, mientras que David González destacó por el cuadro local.

Tampoco falló el CB 7P Click Canarias, segundo clasificado de la competición, y ganó cómodamente al CB Tacoronte Grupo Contructalia (72-94), aunque tuvo que esperar al tercer cuarto para empezar a marcar diferencias en el marcador. El equipo local salió con mucha intensidad y se fue al término del primer cuarto con un marcador favorable (22-13) y mantuvo su ventaja en el electrónico hasta el descanso (39-34). Los grancanarios reaccionaron en el tercer cuarto y con un parcial de 17-36 empezaron a marcar diferencias en el electrónico para
terminar ganando por 72-94.

Aaron Camejo, con 21 puntos, fue el jugador más destacado del equipo tacorontero, así como la fortaleza interior de Nico Martín, autor de 13 puntos. Por el CB 7P Click Canarias brilló Alberto padrón -17 puntos-, y Antonio López - 17 puntos-. Mal inicio del año para el CB Aridane que vio como los jóvenes del Cajasiete Canarias le ganaban en su cancha (73-86) y dominando con claridad los dos primeros cuartos. 28-43 al descanso dice bien a las claras que el equipo canarista salió mucho más concentrado ante un rival palmero que reaccionó en el tercer cuarto, pero que no logró terminar por remontar ante un Cajasiete Canarias que presenta su candidatura para luchar por los cuatro primeros. Los 22 puntos anotados por Marc Castignai y los 20 de Luis Rodríguez fueron
insuficientes para poder vencer al Cajasiete Canarias, que tuvo en Samuel Rodríguez, con 24 puntos, a uno de sus jugadores más destacados.

El Unelco sufrió más de lo previsto ante el colista Maramajo Villa de Teguise (67-65) en un duelo con muchos altibajos por parte de uno y otro. Pese a ganar por 23-14 el primer cuarto, el Unelco no logró mantener su intensidad ofensiva para poder mantener las distancias y el Maramajologró llegar “vivo” al descanso (32-29). Al final mucha igualdad y triunfo eléctrico con una excelente actuación de Eduardo Perdomo (18 puntos) y Álex Martín (14). Por el Maramajo Villa de Teguise destacó Antonio Benítez, con 14 puntos.

La jornada se completó con el triunfo del Transportes Gobra Güímar sobre el CB Valsequillo en Gran Canaria (73-85) en un duelo que controló siempre el equipo de David Hernández y no permitió a su rival acercarse en el marcador. Gabriel Bolaños, con 22 puntos, y Carlos Parra, con 17 fueron los máximos anotadores del equipo grancanario, mientras que por los guimareros destacaron José Angel Quintero y Jaime Heras, con 18 y 17 puntos, respectivamente.

El próximo fin de semana no habrá competición, y para el día 26 de enero se reanuda de nuevo la Liga con un encuentro que centrará el interés del resto. Se trata del duelo entre el Transportes Gobra Güímar y el CB 7P Click Canarias, dos equipos llamados a estar entre los mejores, pero que actualmente son los grancanarios quienes están demostrando más su potencial.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario