El CB Matanza y el 7 Palmas Click Canarias no ceden en la cabeza de Primera Autonómica

CB Matanza y 7 Palmas Click Canarias no ceden en cabeza y siguen sumando sus partidos por victorias. Los matanceros vencieron al Transportes Gobra Güímar por 89-76 en el partido más destacado de la jornada, mientras que el conjunto grancanario de El Batán venció a domicilio al colista Maramajo Villa de Teguise, por 67-86.

Los dos equipos mantienen una interesante pugna en cabeza y empiezan a poner tierra de por medio ante sus más directos rivales, entre ellos al Transportes Gogra Güímar y al CB Aridane, quienes partían como favoritos a estar arriba, pero que no han tenido un buen inicio de Liga. En el pabellón Municipal de La Matanza, el equipo de Alexis Armas no lo tuvo nada fácil y siempre encontró a un rival muy fuerte como el Güímar. En el primer cuarto la ventaja fue para el equipo visitante. Adrian Tato se mostraba como el jugador más peligroso en el ataque del Güímar, que logró ponerse con un 6-14 en el minuto 5 de partido tras un triple de Jaime Heras. Aaron Cejas y Óliver San Baudelio también apartaban al grupo para intentar mantener las diferencias, pero la entrada del local Alberto Balbuena le dio otro ritmo a su equipo que llegó al término del primer cuarto solo dos puntos abajo (17-19). El partido se mantuvo igualado en el inicio del segundo parcial con ventajas para uno y otro equipo, hasta que el CB Matanza tomó el mando en un momento de desconcierto de los visitantes, incluida una falta técnica a Jaime Heras.

El Matanza se fue hasta los ocho puntos de diferencia (29-21) y al 36-27, pero los visitantes lograron aguantar bien y llegar al descanso con el marcador de 41-38.

Interesante fue también el tercer cuarto y el trabajo de los visitantes se fue reflejando en el marcador. Una canasta de Toledano, un triple de San Baudelio y una canasta de Tato ponen de nuevo el electrónico en un apasionante 45-45,
a seis minutos para terminar el tercer cuarto y con un 47-48, a falta de cuatro. Los locales supieron reaccionar y llegar al final del tercer cuarto con ventaja de once puntos (66-55), una diferencia que ya los jugadores que prepara David
Hernández ya no pudieron recuperar.

Más fácil lo tuvo el 7 Palmas en Lanzarote. Parcial inicial de 0-7 con una buena actuación de Javier González-Roca. Poco a poco los grancanarios fueron controlando con mas comodidad el choque hasta llegar a un claro 8-33 que deja clara la diferencia entre las dos formaciones. Al descanso se llegó con un 31-49, con un 7 Palmas mucho más relajado conscientes de que el partido ya estaba sentenciado. Al final 67-86 que deja bien clara la superioridad de un equipo sobre el otro.

Se han "colado" entre los cuatro primeros el CB Santa Cruz y el RC Náutico. El equipo del Quico Cabrera venció sin excesivos problemas a los jóvenes del Cajasiete Canarias (86-64), mientras que el equipo nauta superó en su cancha de la avenida de Anaga al CB Aridane (79-58).

En la cancha del Quico Cabrera, el Santa Cruz superó más fácil de lo previsto al Cajasiete Canarias. El equipo lagunero, con un equipo muy joven plantó cara a un rival más veterano. Eduardo Chacón destacó por los locales, mientras que
por el Cajasiete Canarias hay que mencionar a Guillermo Díaz, máximo anotador de su equipo, así como a Jorge Bercedo que también empieza a destacar en esta categoría. El joven jugador canarista, que ya ha vestido la camiseta internacional en categoría infantil y cadete, anotó siete puntos.

Por su parte, el CB Aridane notó la ausencia de Marc Castignani y cedió ante un RC Náutico que decidió el partido en el segundo cuarto, tras un parcial de 25-10. Alejandro Jiménez, fue, sin duda, una amenaza para la defensa nauta, sobre todo en el primer cuarto (9-18), pero poco a poco los nautas fueron enderezando el marcador.

Ya en el segundo cuarto y merced al acierto de Ivan Roters en los primeros instantes, el RC Náutico fue tomando el control del partido y del marcador, con un juego algo anárquico, pero suficiente para doblegar a un Aridane en cuadros.

Alejandro Jiménez, con 24 puntos, y David de la Vega, con 19, fueron los máximos anotadores del equipo palmero, mientras que Alasan Mbowe, con 16 puntos e Iván Roters y David González, con 12, por los nautas. El CB Tacoronte Grupo Constructalia, ganó con muchos apuros al CB Valsequillo (77-75), un triunfo que los sitúa en la quinta posición de la
clasificación.

Los tacoronteros reaccionaron en los últimos instantes del partido y después de ir perdiendo por 64-72 a falta de cinco minutos, lograron darle la vuelta al marcador y un triple anotado por Marcos Ledesma, a falta de 11 segundos, le dio la victoria a su equipo por ese 77-75.

Por su parte, el CB Unelco perdió una gran ocasión para empezar a situarse en la zona media de la clasificación, al caer derrotado frente al Guacia Soluciones Informáticas Conejeros (65-58). Pese a su buen inicio en el que terminó ganando el primer cuarto por siete puntos (10-17) y llegar al descanso con tres puntos arriba (29-32), tras el descanso, el equipo de Ramón Cubeles acusó el cansancio y la ausencia de uno de sus hombres importantes como Eduardo Perdomo.

Axel Bello y Carlos Becerra, del Conejeros, tiraron de su equipo para empezar a dominar el choque a partir del tercer cuarto sin que el equipo "eléctrico" pudiera reaccionar. Al final ese 65-58 y primera victoria para el Guacia
Soluciones Informáticas Conejeros.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario