SERVICIO_WHATSAPP

El CB Clarinos suma y sigue en su mejor racha de la temporada

No se cansa de ganar un Ciudad de los Adelantados que suma la octava victoria consecutiva  y se coloca con la mejor racha de la presente temporada del grupo ‘B’ de Liga Femenina 2. El trabajo defensivo grupal y la anotación de Tanaya Atkinson (27 puntos) lideraron a un grupo morado que vuelve a mostrarse intratable, superando a un Picken Claret en el que Jana Raman (7 puntos) estuvo controlada. Con este triunfo, las de Claudio García ponen mayor distancia con un rival directo por la zona noble, acomodándose en la segunda posición y dejando el quinto puesto a cuatro partidos.

Predominio defensivo en los primeros compases de partido, con dos equipos que demostraban tenerse muy estudiados. Locales y visitantes sufrían para anotar, cerrándose un primer periodo de escasa producción con un triple sobre la bocina de Tanaya Atkinson, quien con nueve puntos lideraba a las moradas para el 18 – 15.

El segundo cuarto arrancaba con misma dinámica, pero llegado el ecuador (24 – 20) las moradas encontraban en el interior su mejor arma para abrir diferencias en el luminoso (32 – 20). No obstante, una racha final de la visitante Paula García (7 puntos) volvía ajustar el marcador al descanso (35 – 30).

Ciudad de los Adelantados volvía de vestuarios decidido a romper el choque, encontrando su mejor juego desde la agresividad defensiva que le permitió correr y poner el 49 – 35 en los primeros cinco minutos. Las locales lograban poner tierra de por medio y Tanaya Atkinson no iba a permitir caer en la relajación, anotando 10 puntos para cerrar el periodo con 59 – 39.

El combinado valenciano recurría a una defensa zonal para intentar la remontada, pero las tinerfeñas gestionaban la ventaja para no pasar apuros y sellar la octava victoria consecutiva con el definitivo 77 - 61. Tras el merecido descanso dominical, el grupo dirigido por Claudio García vuelve al trabajo este lunes para preparar la visita al Olímpico 64. Con el objetivo de seguir acrecentando su dinámica victoriosa y no despegarse de la lucha por el liderato, el Ciudad de los Adelantados centra toda su atención en superar a un rival que, aunque ocupa la última posición, se muestra muy correoso como local.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario