El CB Clarinos lucha por el ascenso de categoría / Redacción

El CB Clarinos se cita con la historia en Gran Canaria

CAJA_SIETE

En su objetivo por seguir dando pasos firmes hacia una temporada histórica, el Ciudad de los Adelantados afronta un nuevo derbi con ansia de tumbar otra barrera: sumar su primer triunfo en Gran Canaria. Así, la expedición morada se desplaza a la isla vecina con la mentalidad de llevarse una victoria que, además, le permita mantener la presión sobre el líder y conservar intacta la meta del mejor registro de éxitos de la historia.

Con estos ingredientes, no faltan motivaciones para afrontar un derbi que “siempre es especial, independientemente del momento de forma de cada uno”, destaca Claudio García, quien se muestra convencido de que “el Gran Canaria saldrá a por todas, querrán reivindicarse y ofrecer un triunfo especial a su afición”, añade el técnico morado, que acudirá a Gran Canaria con toda la plantilla a su disposición.

Ubicadas en octava posición (12 triunfos y 11 derrotas), las grancanarias han vivido una temporada marcada por la irregularidad, derivando en dos relevos en un banquillo que ocupa Samuel Sosa desde la décimo octava jornada. No obstante, Claudio García huye de los datos y valora a su rival como “uno de los equipos con mayor talento de la competición, tienen un potencial ofensivo increíble, con jugadoras del más alto nivel como son Taylor y Breen”, señala el entrenador tinerfeño las credenciales de un grupo que “será más temible jugando sin presión, por lo que nos espera un choque muy complicado en el que debemos estar muy serias en defensa, controlando los emparejamientos individuales y dominando el rebote”, sentencia.

El preparador del Ciudad de los Adelantados destaca de la plantilla amarilla a Sparkle Taylor y Cassandra Breen, jugadoras responsables del 47% de la anotación de su equipo. Mención especial a Taylor, quien con 21 puntos de media ocupa la segunda posición de un ranking de anotadoras que lidera la exterior morada Tanaya Atkinson. Completan la línea exterior las bases Diouf y Thiam, quienes se unen al trío interior Soknha, Ndeye y Diop para completar un grupo en el que la presencia canterana la lideran las jóvenes Sara Castro y Elsa Alonso.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario