El CB Clarinos arranca la temporada con derrota ante el Valencia BC

El Ciudad de los Adelantados no ha podido empezar con victoria la temporada y ha salido derrotado de la pista del Valencia BC en el partido disputado este sábado (64-56).

El encuentro, desde el primer minuto, dejó claro que en frente estaba uno de los mejores equipos de la categoría. El acierto de Meiya Tire y dos tiros libres convertidos de Isabela Ramona permitía a Valencia adquirir las primeras ventajas en el marcador (5 - 0). Una canasta de Caira Washington, que sustituía a Ezeh tras cometer su segunda falta , daba los primeros puntos al Ciudad de los Adelantados. A partir de ese momento el equipo lagunero sube el ritmo del encuentro y se suceden un intercambio de canastas que provocaba el primer tiempo de Rubén Burgos (9 - 8).

Lance del CB Clarinos-Valencia. | Redacción

Las de Claudio García redoblaban sus esfuerzos en defensa y con puntos de Korinne Campbell y Caira Washington logran ponerse por delante en el marcador (14 - 16). Sin embargo, las faltas de las visitantes llevan al equipo valen ciano a la línea de tiros libres finalizando el primer cuarto con un 17 - 16 desfavorable.

El guión se repitió de forma idéntica en los compases iniciales del segundo cuarto. Cinco puntos seguidos y un dos más uno de Irene Gari volvían a dar distancia a las locales (24 - 18) ante un Ciudad de los Adelantados que le costaba sumar canastas y se encontraba con la tercera falta cometida por Ezeh. Caira Washington frenaba la sangría (24 - 20), y se sucedía un intercambio de canastas (28 - 24). María Bettencourt sumaba 5 puntos consecutivos y un triple de Isabela Ramona situaba un 36 - 25 al descanso .

El Ciudad de los Adelantados salió de vestuarios dispuesto a darle la vuelta al choque, estableciendo un parcial de 0 - 9 que ponía a las moradas a 2 (3 6 - 34 ), pero el cuadro local seguía llevando la iniciativa (38 - 34 ). Un triple de Korinne Campbell apretaba el encuentro a dos puntos (40 - 38 ) pero las locales volvían a abrir brecha en el marcador y se llegaba al final del tercer cuarto con un 48 - 42.

Un triple de Laura Fernández acercaba a las suyas, pero las valencianas seguían manteniendo las diferencias invariables y tras dos triples consecutivos de Snezana Aleksic se llegaba a los 4 últimos minutos con un 57 -49 en el electrónico y con tiempo muerto solicitado por Claudio García.

Seguían sucediéndose el intercambio de canastas y el paso de los minutos favorecía a la entidad taronja que lograba mantener su renta en el marcador hasta el final del encuentro, pese al esfuerzo de las de Claudio García. El próximo fin de semana el Ciudad de los Adelantados jugará su primer partido como local de la temporada en el Juan Ríos Tejera frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés.

No existen comentarios

Publicar un comentario