El CB Clarinos, a recuperar la senda del triunfo ante Alcobendas

CAJA_SIETE

Superada la derrota de la pasada jornada, el Ciudad de los Adelantados recibe al CB Alcobendas con la idea de acercarse más a la certificación matemática de su presencia en la fase de ascenso. “Hemos trabajado muy bien esta semana, tenemos claro el objetivo principal y vamos a por ello”, apunta el Claudio García, quien mira al sábado y advierte de que “recibimos a un rival con un gran potencial ofensivo y que apura sus opciones de fase”, matiza el técnico tinerfeño, quien contará con toda la plantilla a su disposición.

El CB Alcobendas es uno de los históricos del baloncesto femenino nacional y, tras una temporada irregular, visitará el Ríos Tejera en octava posición con diez triunfos y otras tantas derrotas. “Tienen una plantilla muy talentosa, con una pareja de americanas de las mejores de la liga, por lo que debemos estar concentradas en defensa y controlar el rebote” señala el técnico tinerfeño las claves “para volver a sumar y acercarnos más a nuestro objetivo: cerrar la temporada en las cuatro primeras posiciones”

Bajo dirección de Lucía Togores, máxima asistente de la competición, Alcobendas basa su juego ofensivo en la poderosa pareja Livermore – Moore, artífices del 42% de los puntos del equipo. Un dúo de americanas integradas en un grupo de jóvenes nacionales que conforman una plantilla que llega a Tenerife, con la reciente baja de Jamila Thompson, y con la necesidad de ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por el cuarteto de cabeza.

En definitiva, el Ríos Tejera acoge un choque que ya es tradición de la Liga Femenina 2, siendo la octava vez que Ciudad de los Adelantados y Alcobendas miden sus fuerzas. Un duelo tradicional del que sale muy favorecido el cuadro tinerfeño, quien con seis triunfos y un solo tropiezo, buscará prolongar este idilio particular y dar así un paso más hacia la fase de ascenso.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario