Manoj DaswaniManoj Daswani
El jugador del CD Tenerife Suso Santana | @jacfotografo

El capitán al que quisieron jubilar antes de tiempo

MUTUA_TINERFEÑA

La actuación superlativa de Suso tiene valor doble porque llegó con el CD Tenerife en situación crítica y cuando su mejor versión más hacía falta. El día que parte de la afición se declaró en deserción por su rechazo al consejo, en el verde el representativo tejió el triunfo de las dos C (capitán y cantera) que fue, sobre todas las cosas, la gran redención para el 10 de Taco.

Suso enfila cada partido desde la experiencia del capitán (ya son 301 partidos) pero con la ilusión de un recién llegado y las energías de un chiquillo. Tan potentes son sus últimas demostraciones de empuje, coraje y fuerza que desmienten hasta a su propio DNI. Nadie diría que tiene treitantos el capitán, que se desenvuelve por el Heliodoro como por el patio de su casa.

Solo un rato después de recoger orgulloso el detalle del club por sus tres centenas de encuentros oficiales, Santana Abreu validó la tesis de que está en su momento más dulce y más brillante. Sorprende que a Suso se le nieguen la renovación y los méritos, porque lo primero debería caer por sí solo y lo segundo es incuestionable. Mientras a otros se les llenan de ceros sus contratos plurianules, es feo y triste que a Santana se le discutan incluso los decimales y la letra pequeña.

Aquel futbolista al que privaron hasta de una presentación en condiciones la vez primera que cruzó el umbral del Heliodoro es hoy un futbolista curtido, hecho a sí mismo, a la altura de sus responsabilidades e imprescindible en la historia de este Tenerife que cogió este sábado el aire que necesitaba. Y fue en gran medida por la exhibición de su gran capitán: un gol, una asistencia... y la ovación unánime del graderío que se llevó orgulloso para casa.

P.D. Sería un gravísimo error caer en la tentación de la división. No hay mejores ni peores blanquiazules; ni tinerfeñistas de primera y segunda. Tan del CD Tenerife son los que fueron (con entrada regalada, comprada o con su abono como toda la vida) o los que se quedaron en casa. Para todos -los unos y los otros- saben igual de bien los tres puntos que ya hacen 22 y permiten a los blanquiazules huir del descenso. Dicho queda.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
7 Comentarios
  • JRafael
    Publicado el 20:51h, 04 enero Responder

    Creo, Manoj, que estamos pasando, como siempre, de la pesadumbre a la euforia sin transición alguna. Suso no es ahora ni tan bueno ni antes era tan malo. Es un jugador, según mi modesto entender, con mucha voluntad, mucho corazón y con recursos limitados, lo que lo ha previsible para los defensas.
    Su principal hándicap es la edad, y en estos momentos es un jugador que yo pondría los últimos veinte minutos, en los qu está fresco y a los demás le pesan las piernas.
    No lo subamos tanto, porque luego, el batacazo puede ser de los buenos.
    Los medios deben ser comedidos en estas cosas.

  • alevazmach
    Publicado el 21:19h, 04 enero Responder

    Manoj Daswani, como no, desviando la atención de lo realmente importante: los tres puntazos de hoy y el partido brillante del CD Tenerife (hoy se agarra al presunto maltrato a Suso: de flipar). A la cueva, a la cueva,... aunque por lo que veo en tu Twitter ya estás dentro y bien dentro. Cuando gana el Tenerife la felicidad es doble: la victoria de mi equipo y ver hundidos a los del cuanto peor mejor. Por cierto, 8000 personas hoy en el estadio, eso no son gradas vacías, no hablar del fracaso de la iniciativa deja bien claro el respeto que le da este hombre a su crediblidad como periodista

  • jaiver
    Publicado el 21:47h, 04 enero Responder

    Suso no tiene nada que demostrar. Es un gran jugador que nos ha dado mucho y espero que nos siga dando. Un Crack!!. Hoy un TT bueno y reconocible...no todo es tiqui taca Manoj.

  • David A.
    Publicado el 23:00h, 04 enero Responder

    Partido muy bueno del Tenerife si,eso no lo pongo en duda,centrado,bien plantados,bien en defensa,pero seguimos,sobre todo a balon parado,regalando goles a los rivales muy facilmente y se llegaron a meter en el partido,menos mal el cuerto gol que lo arreglo,pero por momentos me temia lo mismo que el Racing que nos empato a 3.

    Buen partido si,pero falta mucho por mejorar,no es de recibo que dominemos,hagamos un buen partido y regalemos en 4 minutos dos goles.

  • Mencey Tamadite
    Publicado el 17:18h, 05 enero Responder

    Buenas tardes, jugadores como Suso son los que tienen que jugar en el Tenerife, esa garra Canaria, ayer con treinta y pico años jugo con libertad de movimientos y fue el Messi de segunda división, ahora eso si es un jugsdor que nesecita de la confianza y el apoyo de todos para poder jugar asi, sabemos de sus limitaciones tecnicas pero no pofemos dudar de su lucha y amor a este ckub, Grande Suso chicharrero de corazón.

  • Juanma
    Publicado el 22:35h, 06 enero Responder

    Tenemos que cambiar la forma de pensar. Hoy en día, los deportistas profesionales, pueden desarrollar carreras más largas, hay mejores medios técnicos, médicos, fisioterapéuticos,etc.
    Dejemos de medir a los jugadores, por su edad y si por su rendimiento. Suso, es un buen jugador, ha dado y espero siga dando, todo lo que tiene, en cada partido. El esfuerzo y el espíritu nunca se le niegan. Unas tardes tiene más aciertos que otras, pero como le pasa a todos. El fracaso de este club, es no rodear a buenos veteranos como Carlos Ruiz, Aitor Sanz o Suso, de jóvenes que puedan crecer apoyados en estos jugadores y que también permitan a estos últimos, dar minutos de calidad. Suso, ea determinante en los 25 últimos metros ofensivos, pero como tiene amor propio, se pierde y desgasta en esfuerzos que deberían hacer otros, para q él, estuviera fresco para aguantar el balón en fase ofensiva, encarar y medirse con la defensa, tirar desmarque, etc..

  • Jon
    Publicado el 10:35h, 08 enero Responder

    Si seguimos con los jugadores que tenemos, seguiremos siendo mediocres. Suso incluido.

Publicar un comentario