El canario Samuel García se juega el pase al Campeonato de Europa de Pista Cubierta

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Samuel García, Adrián Pérez Suárez, Ignacio De Esquiroz, José Luis López y Javier Pérez Rasines estará presentes en el Campeonato de España absoluto de Pista Cubierta, este viernes en Madrid.

El velocista blanquiazul, Samuel García, llega al campeonato siendo líder español del año, gracias a una marca de 46.90, conseguida la semana anterior en Gante, Bélgica. Pese al buen resultado, el atleta palmero no se conforma y confía en demostrar todo lo trabajado durante el año, este sábado, entre las 10.55 y las 11.02 horas (hora canaria), en el tartán madrileño. García se juega en esta competición el pasaporte para viajar a Torun, Polonia, a propósito del Campeonato de Europa de Pista Cubierta.

Por su parte, el pertiguista Adrián Pérez Suárez buscará en la capital de España superar los 5.30 metros, su mejor marca de todos los tiempos, conseguidos la temporada anterior al aire libre, este sábado a partir de las 13.20 horas (hora local).

Con el mismo objetivo, el tinerfeño Ignacio De Esquiroz, de los más experimentados en Campeonatos de España y valor seguro del Tenerife CajaCanarias, prepara sus maletas para formar parte de la gran final de los 60 metros vallas, que tendrá lugar este domingo, a las 14.30 horas. Previamente, deberá superar la semifinal, prevista ese mismo día a las 12.00 horas. De Esquiroz consiguió el pasaporte de esta temporada al establecer una mejor marca de 8.04 en Puertollano, Ciudad Real, a finales de enero.

Los combineros José Luis López y Javier Pérez Rasines lucharán sobre el tartán madrileño en la prueba de heptatlón desde el viernes y hasta el sábado, tras conquistar la mínima de la categoría hace unas semanas en Tenerife. López ha firmado 5.069 puntos esta temporada, mientras que Rasines, bronce del campeonato en 2019, pretende dar lo mejor de sí y superar los 4.965 puntos que le abrieron la puerta a este encuentro.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario