El Cabildo organiza la jornada Empleo y Deporte en la que tomarán parte profesionales del fútbol
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-13-14-Y-15-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El Cabildo organiza la jornada Empleo y Deporte en la que tomarán parte profesionales del fútbol

La iniciativa tendrá lugar este sábado, con técnicos del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid y el exjugador Quique Medina

Por -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), celebra este sábado [23 de junio] en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife la jornada Empleo y Deporte en la que tomarán parte profesionales del deporte, quienes debatirán, analizarán y reflexionarán sobre las oportunidades laborales existentes en este sector. La jornada, que es de carácter gratuito y se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, contará con la presencia del exjugador del CD Tenerife y director deportivo, Quique Medina, los técnicos Alexis Suárez (Atlético de Madrid Club de Fútbol), Carlos Marín (Fútbol Club Barcelona) y Sixto Afonso (Real Madrid Club de Fútbol), la consultora deportiva Sonja Arup y el agente de deportistas, Santi Pons.

Las jornadas se desarrollan en el marco del proyecto de formación en el deporte para la mejora del empleo que tiene entre sus objetivos concienciar a los deportistas de base sobre la importancia peligros que supone de cara al futuro laboral anteponer la carrera deportiva a los estudios. Este proyecto desarrollado por Fifede forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero insular de Empleo, Leo Benjumea, destaca que “desde el Cabildo de Tenerife hemos puesto en marcha la iniciativa ‘Tenerife DeporVida’, con varias acciones diseñadas para, aparte de concienciar a los jóvenes, facilitar que deportistas de élite ya retirados tengan la capacidad de tener una salida laboral. Tenemos que seguir invirtiendo en nuevas políticas diferenciadoras e innovadoras en sectores como el deporte, que es un medio con oportunidades de empleo y en el que se promueven estilos de vida saludables”.

Las jornadas ‘Empleo y Deporte’ contarán con la ponencia de cuatro profesionales de diferentes ámbitos del deporte, así como una mesa redonda sobre la labor educativa y de formación que deben realizar los entrenadores y los monitores en el fútbol base. La primera ponencia del evento tratará sobre la dirección deportiva de un club de fútbol, que correrá a cargo de Quique Medina, ex futbolista profesional y ex director deportivo del Club Deportivo Tenerife.

Por su parte, la consultora deportiva Sonja Arup ofrecerá una conferencia sobre cómo realizar eventos deportivos, mientras que Sixto Afonso, ojeador del Real Madrid Club de Fútbol en Canarias, hablará sobre el trabajo de scouting. Asimismo, el agente de deportistas Santi Pons impartirá una ponencia denominada “La representación del futbolista: cómo se mueve el fútbol”. La mesa redonda sobre “El fútbol base y sus mejoras” contará con el testimonio de ojeadores de los tres principales clubes de fútbol de España: Alexis Suárez (Atlético de Madrid Club de Fútbol), Carlos Marín (Fútbol Club Barcelona) y Sixto Afonso (Real Madrid Club de Fútbol).

Durante las jornadas también se realizará la entrega de los certificados de las diferentes acciones formativas que ha impartido Fifede en el marco del proyecto de formación en el deporte para la mejora del empleo. Además, se han llevado a cabo talleres sobre el emprendimiento en el ámbito deportivo y se realizará un estudio sobre la situación sociolaboral en el deporte, en el que se analizarán, entre otros factores, el absentismo escolar entre los jóvenes federados y el nivel educativo de los jugadores de categorías regionales, así como los niveles de desempleo. En dicho estudio se analizan los posibles nichos de mercado para generar actividad en el ámbito deportivo.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons