El Cabildo colocará el nuevo césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López la próxima temporada

El Cabildo de Tenerife realizará el cambio de césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López al término de la próxima temporada (17-18), toda vez que no ha recibido ninguna propuesta para realizar las obras de renovación del césped. La empresa pública Ideco sacó a licitación los trabajos a inicios del mes de mayo -que suponían unos 499.000 euros-, pero transcurrido el periodo legal para la presentación de solicitudes, ninguna empresa ha formalizado su oferta.

heliodoro rodríguez lopez

Estadio Heliodoro Rodríguez López, recinto del CD Tenerife. | @Jacfotografo

Debido al inicio del fútbol profesional, previsto para el 19 y 20 de agosto, el Cabildo y el CD Tenerife han decidido afrontar el cambio de superficie al término de la próxima temporada con el fin de garantizar la correcta colocación del mismo, ya que el plazo previsto para la instalación es de 49 días, según establece el pliego de condiciones. De esta forma, aunque se realizase ahora una nueva licitación y se adjudicasen los trabajos, no habría tiempo suficiente para realizar las obras y que el césped estuviese disponible en las fechas que exige la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol para esta temporada.

El Cabildo ya se encuentra trabajando para proteger el césped de manera adecuada de cara al concierto de Aerosmith que tendrá lugar el 8 de julio en el recinto capitalino. De esta forma, se colocarán las protecciones suficientes para que sufra el menor daño posible y esté disponible para el inicio de la competición liguera. La Corporación insular invertirá la partida prevista para el nuevo césped en la mejora de otras infraestructuras del Estadio Heliodoro Rodríguez López.

2 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 09:13h, 03 junio Responder

    Pero es que estos señores se creen que los profesionales de la jardineria son tan tontos como para que les metan en una encerrona y ademas les pongan la soga al cuello arruinándo sus empresas con el cesped del estadio y con un concierto de música de por medio. ! Ay mi cabeeezaaaa. !

  • Thor
    Publicado el 13:47h, 03 junio Responder

    Eso , eso , no hay que echarles más grano y millo a las zuritas que este año y gracias a los
    " palomeros " que abundan por los barrios y calles de nuestra ciudad hay abundancia de esta colonia alada.

Publicar un comentario