El Cabildo apoya una campaña del UD Tacuense para enseñar valores y romper barreras

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la Unión Deportiva Tacuense en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para llevar a cabo el proyecto ‘Escuela. Igualdad. Inclusión’. El objetivo de la misma es recaudar fondos para financiar los gastos de un equipo inclusivo, para poder mejorar la calidad de la comunicación de oyentes y no oyentes y potenciar la enseñanza de valores a través del fútbol.

Hasta el 10 de diciembre de 2018, las personas que lo deseen podrán realizar aportaciones a través del portal www.tenerifesolidario.org. Así, esta acción persigue hacer un bien social mediante el fútbol, rompiendo barreras, inculcando la igualdad e inclusión. Y parte de la UD Tacuense, que es la única escuela de fútbol femenino en Canarias, que cuenta con 6 equipos desde alevines hasta la segunda división nacional y un equipo regional masculino federado inclusivo, de jugadores oyentes y no oyentes, el cual dirige como entrenadora, una mujer no oyente.

En este sentido, la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que “es un proyecto ilusionante el del Tacuense, que ha querido romper las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad auditiva, a la vez que enseña valores humanos con la práctica de un deporte como es el fútbol”.

Esta campaña se realiza en el marco de la IV edición del proyecto ‘Creación de plataformas de crowdfunding para las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife’, organizado por el programa Tenerife Solidario, del Área de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo.

El UD Tacuense es un equipo de fútbol cuyos valores sociales son el respeto, la cooperación, inclusión, relación social, amistad, competitividad, trabajo en equipo, participación de todos, expresión de sentimientos, convivencia, lucha por la igualdad, responsabilidad social, justicia, preocupación por los demás, compañerismo. De igual modo, entre los valores personales que persigue destacan la habilidad física y mental, la superación, la creatividad, la diversión, la autodisciplina, la imparcialidad, la deportividad y el juego limpio, el espíritu de sacrificio, la perseverancia, la humildad, el autodominio y la obediencia.

No existen comentarios

Publicar un comentario