Formación del Balonmano Salud / Redacción

El Balonmano Salud, a por el billete hacia la élite del balonmano

El momento más deseado de la temporada ha llegado: la Final Four. Cuatro equipos, un solo premio: el ascenso. Las escuadras finalistas se jugarán en la liguilla de ascenso, entre este 24 y 26 de mayo en el Pabellón de La Salud, el único billete disponible para el asalto a la máxima categoría: la Liga Guerreras Iberdrola.

Balonmano Salud Tenerife, Sporting La Rioja, Handbol Sant Quirze y Vino Doña Berenguela Bolaños sueñan con ganarse sobre la cancha su presencia en la División de Honor del curso 2019/2020. Para ello, tendrán que apelar a la máxima regularidad durante estos tres días de competición, donde solo el mejor clasificado saboreará la gloria.

El Balonmano Salud parte como uno de los teóricos favoritos. La escuadra tinerfeña dirigida por Octavio Pérez ha hecho un campeonato regular brillante, donde sus números le dieron la posibilidad de hacerse con la primera plaza dentro del grupo D (22-1-3 en su balance). El conjunto capitalino confía en su fortín para dar el salto a la máxima categoría, territorio donde no conoce la derrota desde hace dos años. Sin embargo, las guerreras blanquiazules son conscientes de que tendrán que emplearse a fondo, dando su mejor nivel y mostrando una regularidad donde el aliento del público presente se convertirá en un añadido más para las tinerfeñas.

La experiencia en este tipo de citas será para el Sporting La Rioja. El cuadro logroñés firmará su sexta comparecencia consecutiva en las fases finales. Segundas de su grupo en el tramo regular (22-1-3), lucharán hasta el final por una plaza en la primera división, gracias a un esfuerzo enorme durante la campaña que les llevó a eliminar a uno de los favoritos: el líder del grupo A, Lavadores Vigo.

Otra de las alternativas procede de Cataluña. El Handbol Sant Quirze debutará en una fase de ascenso a la élite nacional. Desde su escalada a la División de Honor de Plata hace dos años, la escuadra de la provincia barcelonesa sigue creciendo a pasos agigantados, basada en un proyecto de cantera junto a jugadoras veteranas que la proclamaron como campeona del grupo C (20-1-5).

Un conocido para las anfitrionas será el Balonmano Bolaños. Las de Ciudad Real fueron rivales de las tinerfeñas en liga regular. Una espectacular segunda vuelta (9-3-1) permitió que sacasen su pasaporte para las rondas finales como segundo clasificado. El conjunto bolañego llega mermado, debido a las ausencias de Vicky González – lesionada-, Carmen Romero –fuera por motivos personales- y Lila Noel –lesionada en el anterior cruce-, pero con una alta dosis de moral tras imponerse al Lanzarote Puerto del Carmen –líder del grupo B- en su camino hacia esta Final Four.

El partido inaugural enfrentará, este próximo viernes (17:00 horas), a Sporting La Rioja frente a Handbol Sant Quirze; el turno de las canarias será a las 20:00 horas contra BM Bolaños. La segunda jornada vivirá los siguientes cruces: Handbol – BM Bolaños (17:00 horas) y Balomano Salud – Sporting La Rioja (20:00 horas). La última y decisiva jornada será en horario matutino: las riojanas se cruzarán contra las ciudadrealeñas (10:30), mientras que las tinerfeñas cerrarán la fase ante las catalanas (13:30).

El entrenador del Balonmano Salud Tenerife, Octavio Pérez, manifestó que ejercer de anfitrión “es una ventaja, pero también una responsabilidad. Nunca vas a saber si el factor cancha será decisivo, pero sí es cierto que las dimensiones de nuestro pabellón se adaptan bastante bien a nuestras características de juego. Nos sentimos cómodos allí. Sin embargo, también corremos el riesgo de que la presión nos pueda en situaciones concretas”. En cuanto a la situación física y anímica, remarcó que “estamos preparados tanto física como tácticamente”.

De los rivales, destacó que “todos son peligrosos. El Bolaños lo conocemos por haber formado parte de nuestro grupo; en su cancha se han mostrado enormemente fuertes y supo oponernos resistencia. El Sporting La Rioja es uno de los clubes más profesionales de la categoría. Y el Handbol Sant Quirze está trabajado desde la base, se conocen perfectamente y están compenetradas, con un sistema de defensas abiertas y juego colectivo. Son equipos variados, de enorme dificultad”.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario