El Aviacar Vera no suelta el liderato

El Aviacar Vera continúa con su empeño de retornar al grupo canario de la Tercera División. Los de Francis Díaz salieron victoriosos de su difícil enfrentamiento ante el Glassydur Icodense. Por detrás, Atlético Victoria y San Lorenzo mantienen el pulso con la entidad del Salvador Ledesma. En la zona roja de la clasificación, el Atlético Granadilla fue el gran beneficiado del fin de semana al ampliar las distancias respecto a los equipos que se encuentran, en estos momentos, condenados al descenso a la Primera Regional.

El Aviacar Vera supo sacar adelante la complicada visita de esta vigésimo primera jornada a El Molino. El Glassydur Icodense se adelantó en el marcador a través de Armiche, pero Pacha, quien ya suma dieciséis goles, volteó el partido a favor de los portuenses, antes del descanso. Los de David Alonso, que se alejan de los puestos altos de la tabla, insistieron en busca de la igualada, gozando de su más clara oportunidad, con un remate de Cristian al larguero. En el alargue, Esaú, ex delantero del Atlético Tacoronte, se encargó de asegurar una nueva alegría para la entidad del Salvador Ledesma.

Formación del Añaza | ACAN

Doce jornadas sin perder han permitido al Atlético Victoria encaramarse a los puestos de cabeza de la Preferente. En esta ocasión, el bando de Patricio de Ara derrotó a un Atlético San Juan, que venía de imponerse el pasado martes al Glassydur Icodense. El cuadro de Acentejo se marchó al descanso con una mínima renta favorable, merced al tanto del ex futbolista del Atlético Tacoronte, Joshua. Con el receso, los norteños incrementaron la diferencia a través de Salva. El jugador de María Jiménez, Alfredo, puso la emoción hasta el pitido final.

El San Lorenzo no quiere despegarse de los puestos de privilegio. El cuadro de 'Carli' Perdomo se alzó con los tres puntos en el complicado feudo de un Añaza, venido a menos en las últimas semanas y que no conoce la victoria en el nuevo año. Maxi y Karim, durante el desarrollo de la segunda mitad, fueron los artífices del undécimo triunfo de la escuadra del Óscar Pérez. El único tanto de los futbolistas de Nacho Castro fue de su goleador Saúl, quien alcanza la cifra de veintidós tantos.

Por último, el Atlético Granadilla abre brecha con el abismo de la tabla, después de alzarse con tres vitales puntos de cara a la salvación en la categoría. El veterano goleador granadillero, Álex 'Paji', salió al rescate de una escuadra de Daniel Visconti, que se impuso por la mínima en el duelo de rivalidad sureña frente al Águilas. Los futbolistas de Juan Miguel Borges sufrieron su tercera derrota en el nuevo año.

RESULTADOS EN PREFERENTE

San Juan, 1; Atl Victoria, 2
Añaza, 1; San Lorenzo, 2
Marino B, 3; Florida, 2
Atl Granadilla, 1; Águilas, 0
Orotava, 3; Igara, 0
Icodense, 1; Vera, 3
Puerto Cruz, 1; Unión Tejina, 1
Cruz Santa, 5; Arguijón, 1
Valle Frontera, 1; Guancha, 2

PRÓXIMA JORNADA EN PREFERENTE

Arguijón – Atl Granadilla
Atl Victoria – Icodense
Igara – San Lorenzo
Marino B – Añaza
Águilas . San Juan
Vera – Orotava
Guancha – Puerto Cruz
Florida – Valle Frontera
Unión Tejina – Cruz Santa

No existen comentarios

Publicar un comentario