El Aviacar Vera llega al parón por el Carnaval más cerca de su sueño

FOTO | La Táctica

El Aviacar Vera llega al parón por la festividad del Carnaval como líder destacado de la Preferente tinerfeña. El conjunto de Francis Díaz solventó con triunfo su difícil compromiso de esta vigésimo quinta jornada ante el Añaza. Por su parte, su más inmediato perseguidor, el Atlético Victoria, se consolida en el puesto de 'play-off' de ascenso, seguido por San Lorenzo y Cruz Santa, que no se rendirán en sus aspiraciones de alcanzar las posiciones de privilegio. A partir de ahora, nueve jornadas restarán para ver el desenlace de una de las ligas más igualadas de los últimos años. 

El Aviacar Vera dio muestras de su condición de líder en la complicada visita de esta vigésimo quinta jornada al recinto de Añaza. El conjunto de Nacho Castro no quería perder de vista el tren de cabeza y se adelantó en el marcador, por mediación de David González. Sin embargo, la escuadra de Francis Díaz se repuso volteando el encuentro, antes del descanso, con un doblete de Jony. Con el receso, a pesar del ímpetu de los rojinegros por conseguir la igualada, Esaú se encargó de sentenciar, ya en las postrimerías, para darle una nueva alegría a la entidad del Salvador Ledesma.

El Atlético Victoria resolvió con contundencia su enfrentamiento ante un I´Gara, que se complica sus opciones de salvación en la Preferente. Hasta cinco goles, cuatro de ellos en la primera mitad, consiguió el bando de Patricio de Ara en el José Antonio Fumero. Moisés Ávila y Tomi Correa, con sendos dobletes, y Tarife, fueron los artífices del decimotercer triunfo de conjunto de Acentejo en la temporada regular. Los de Jonás Díaz ven como cada vez son más remotas sus posibilidades de continuar, el próximo curso, en la máxima categoría provincial.

El San Lorenzo volvió a la senda del triunfo frente al Águilas, tras ceder en su particular 'Tourmalet' frente a Aviacar Vera y Atlético Victoria. El duelo de rivalidad sureña se lo apuntó la escuadra de 'Carli' Perdomo en un encuentro en el que los aroneros se adelantaron en el marcador, a través de Jony. Con el receso, Maxi incrementó las diferencias para los del Óscar Pérez. El conjunto de Juan Miguel Borges nunca se rindió, y pudo acortar distancias con una pena máxima marrada por Javi Pérez. Los adejeros llevaron la emoción hasta el final con el postrero tanto del Juvenil, Bay. 

El Cruz Santa vio cortada su buena dinámica de triunfos de las últimas semanas al igualar frente al filial del Marino. En la primera mitad, los de Samuel y Jeser Tapia consiguieron desnivelar la balanza a su favor por el tempranero tanto de Modric. En las postrimerías del choque, el segundo equipo de Los Cristianos, que sufrió las expulsiones de Taric y Saliuf, pudo sentenciar con un gol anulado a Ananzet. Ya en el alargue, el conjunto de Antonio Luis rescató un empate con el postrero gol de Azael. 

Por último, el Atlético Granadilla dio un paso al frente en su objetivo de continuar en la Preferente. Los de Daniel Visconti afrontaban un duelo directo por la salvación y no fallaron frente a un Florida, que se aleja de la permanencia. Mario Domínguez no ha conseguido revitalizar a un cuadro orotavense, que se fue al descanso del partido disputado en el Francisco Suárez sin que se moviese el marcador inicial. Tras la reanudación, los norteños se vieron por detrás en el electrónico, merced a un tanto del rojiblanco Paul. En las postrimerías, los granadilleros certificaron un vital triunfo, por mediación de Carlitos.
RESULTADOS EN PREFERENTE

Añaza, 1; Vera, 3
Igara, 0; Atl Victoria, 5
San Lorenzo, 2; Águilas, 1
Puerto Cruz, 5; Valle Frontera, 1
Atl Granadilla, 2; Florida, 0
Icodense, 1; Unión Tejina, 1
Cruz Santa, 1; Marino B, 1
Orotava, 5; Arguijón, 0
San Juan, 2; Guancha, 1

PRÓXIMA JORNADA EN PREFERENTE

Arguijón – San Lorenzo
Atl Victoria – Vera
Marino B – Atl Granadilla
Águilas – Igara
Florida – San Juan
Puerto Cruz – Añaza
Guancha – Icodense
Valle Frontera – Cruz Santa
Unión Tejina – Orotava

CAJA_SIETE
No existen comentarios

Publicar un comentario