Formación del CD Vera, en un partido / ACAN

El Atlético Victoria mete presión al TNK Vera en la Preferente de Tenerife

La Preferente tinerfeña continúa muy reñida. Antes del parón que sufrirá la competición con la celebración de la Semana Santa, el Atlético Victoria vuelve a recortar diferencias con el TNK Vera, y se queda a tan solo cuatro puntos de la plaza de ascenso directo. Por detrás, el Cruz Santa no cesa en su empeño de apuntarse el puesto de 'play-off'. En la zona roja de la tabla, el Florida mantiene viva la esperanza de salvación, después de doblegar a un rival directo como el I´Gara. El Arguijón, segundo descendido de la liga.

Justo resultado para Guancha y TNK Vera en el recinto de Montefrío. El bando de Francis Díaz desniveló la balanza a su favor, en la segunda mitad, por mediación de Jony, pero los verdiblancos respondieron poniendo las tablas a través de Omar. En el tramo final de la contienda, los futbolistas de Damián López no fueron capaces de aprovechar su superioridad numérica, por la expulsión del portuense Ezequiel. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la campaña, siete puntos separan al Guancha del Florida.

El Atlético Victoria se aproxima al TNK Vera, después de cerrar la trigésima jornada de la Preferente, con un contundente triunfo en el Izquierdo Rodríguez. Frente a un Unión Tejina con los deberes hechos, el cuadro de Patricio de Ara se impuso con un tanto inicial de Ivanito, y con un 'hat-trick' del 'killer' Saúl, quien ya suma la friolera de treinta y seis dianas. Los verdiblancos encadenan seis semanas sin que su portero Bruno encaje goles.

El Cruz Santa se mantiene a la estela de los puestos de cabeza, después de encadenar su décima semana consecutiva sin perder, en este caso tras doblegar al Atlético San Juan. Enma y Darío fueron los artífices de que el equipo de Antonio Luis llegue al parón de la Semana Santa con la ilusión de seguir trabajando por alcanzar la plaza de 'play-off' de ascenso. Cinco puntos separan a la entidad de La Suerte del Atlético Victoria. Los realejeros esperan posibles tropiezos del equipo de Patricio de Ara para poder soñar en el retorno a la Tercera División.

El Atlético Granadilla seguirá disfrutando de fútbol de Preferente. Una magnífica segunda vuelta, con hasta diez jornadas sin perder, han llevado a los sureños a tener una permanencia, más tranquila de lo esperado, en la categoría. Los futbolistas de Daniel Visconti pusieron el broche a su excelente dinámica de resultados de las últimas semanas, con un solvente triunfo sobre el Añaza. Carlitos y Paul pusieron con ventaja a los rojiblancos antes del descanso. Tras la reanudación, Guille se encargó de llevar el delirio a las gradas del Francisco Suárez.

El Águilas certifica su continuidad en la Preferente, una categoría de la que se cae el Arguijón. El conjunto de Juan Miguel Borges derrotó consolvencia a la entidad del Chano Hernández Brito, en un encuentro en el que se marcó al descanso venciendo por la mínima, merced a los tantos de
Toñeca y Palenzuela, este último para desnivelar el empate logrado por el lagunero Palermo. Con el receso, Sergio y Omar se encargaron de certificar la permanencia de los adejeros.

El Puerto Cruz logra su permanencia virtual en la Preferente, después de llevarse un punto en el derbi norteño frente al Glassydur Icodense. El cuadro de Toño Hernández inauguró la contienda con una pena máxima materializada por Marcos. En la segunda mitad, los futbolistas de David Alonso rescataron un empate a través de Rubén Rosquete. Tras la festividad por la Semana Santa, los portuenses disputaran otro de los históricos enfrentamientos del norte de Tenerife, en este caso frente al Orotava.

El Marino B da un paso de gigante de cara a la salvación, a costa de un San Lorenzo, que sufrió un duro traspiés en su objetivo de mantenerse vivo en la lucha por el 'play-off' de ascenso. En el duelo de rivalidad aronera, el cuadro de Samuel y Jeser Tapia, que encadenó su segunda victoria consecutiva, se impuso con los tantos de Aarón y Alberto, ambos durante el desarrollo de la primera mitad. Tan solo un punto le hace falta al filial marinista para garantizar su presencia, por tercera campaña seguida, en la Preferente.

El Florida no se rinde. El conjunto de Mario Domínguez salió victorioso del vital duelo por la permanencia vivido en el recinto orotavense, frente a un I´Gara que ve como sus opciones de salvación pasan a ser muy remotas. El encuentro se le puso de cara al bando de Jonás Díaz, con el tempranero tanto de Moha. Antes de llegar al paso por vestuarios, Cristian Pérez apareció en el cuadro norteño para voltear el marcador. En la segunda mitad, el Florida se defendió con solvencia para mantener vivo su objetivo de continuar en la máxima categoría de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, el Valle Frontera, ya descendido, sumó su primer punto desde la vuelta de William Morales al banquillo del equipo herreño, en sustitución de José Luis Díaz Herrera. Ricky inauguró la contienda para el conjunto de la isla del Meridiano, mientras que el Orotava volteó el marcador, con un doblete de Padilla. El propio Ricky se encargó de rescatar un empate para el cuadro de El Hierro. Los futbolistas de Alexis Jerez tratarán en este tramo final de la temporada quedar lo más alto en la tabla clasificatoria.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario