SERVICIO_WHATSAPP
El Atlético Tacoronte celebró la permanencia por todo lo alto / @jacfotografo

El Atlético Tacoronte se salva y envía al CD El Cotillo a Preferente

De infarto. Así podría definirse la trigésimo séptima jornada del grupo canario de la Tercera División. De infarto. Así podría definirse la trigésimo séptima jornada del grupo canario de la Tercera División. En ella, muchos de lo integrantes de la competición cumplieron sus objetivos, otros erraron en su intento y el resto lo deja todo abierto para la última semana.

Por la zona alta, el Mensajero logró tres puntos de oro en el derbi palmero ante el Tenisca. Una victoria que les sitúa en la tercera plaza y les confirma en los playoff de ascenso; mientras que el Lanzarote y el Unión Viera pincharon y se la jugarán junto al Tenerife B.

Por la zona baja, El Cotillo certificó su descenso tras caer en Barranco Las Lajas ante el Atlético Tacoronte; equipo que, por su parte, confirmó su presencia el próximo año en la categoría. El Unión Sur Yaiza, con su victoria, envió al Tenisca a los puestos de descenso. Aunque estos dos equipos se 'jugarán la vida' en el Virgen de Las Nieves, en la despedida de la temporada.

Con el título de campeones del grupo canario de la Tercera División bajo el brazo y con los playoff de ascenso en el pensamiento, el Tamaraceite saltó al Juan Guedes repleto de rotaciones para medirse a Las Palmas C. De esta manera, el filial amarillo supo aprovecharse de esta circunstancia para salir con los tres puntos y una goleada que les deja buenas sensaciones.

El derbi palmero cayó en manos del Mensajero. El conjunto de José Antonio Robaina se fue al descanso mandando en el partido, merced al tanto, al filo de la media hora, del Yeray Pérez 'El Arrugado'. Tras la reanudación, Omar amplió distancias para los rojinegros, mientras que Enrique Rivas se encargó de llevar la incertidumbre hasta el final. La expulsión del portero local Kylian no impidió a la escuadra del Silvestre Carrillo apuntarse los tres puntos frente a su eterno rival. El Tenisca se jugará la salvación frente al Unión Sur Yaiza.

El Lanzarote desaprovechó una buena oportunidad de consolidarse en los puestos de 'play-off' del grupo canario de la Tercera División. Tras una excelente primera mitad, en la que los pupilos de Maxi Barrera se adelantaron en el marcador, a través de Miguel Gómez, los conejeros se dejaron ir en el segundo período, y vieron como el colista Las Zocas, ya descendido, le empataba por mediación de Adán.

Contundente. Así podría definirse el triunfo del Marino en la penúltima jornada del grupo canario de la Tercera División. Los del Antonio Domínguez dieron un recital de fútbol ofensivo, el cual tumbó a un Unión Viera que tendrá que esperar para certificar su presencia en los playoff de ascenso.

El Tenerife B llega a la última jornada del grupo canario de la Tercera División con opciones de asaltar los puestos de promoción, después de empatar sin goles en su visita a Los Olivos. El Villa Santa Brígida, que se despide del sueño de la fase de ascenso, sufrió varias decisiones controvertidas del colegiado que pudieron desnivelar el marcador a favor de la escuadra de Israel Quintana. La escuadra de Leandro Cabrera 'Mazinho' necesita ganar frente al campeón Tamaraceite, y esperar a lo que ocurra en el duelo Lanzarote-Mensajero y a lo que haga el Unión Viera.

Agónico. Así podría definirse el encuentro que se vivió en Barranco Las Lajas. Sobre el césped, dos conjuntos que se jugaban el permanecer un año más en el grupo canario de la Tercera División. Finalmente, tras un constante intercambio de golpes, el vencedor sería el Atlético Tacoronte. Los tinerfeños se llevaron la gloria gracias a los dobletes de Chávez y Cristo Díaz y al tanto de Semidán. Mientras que El Cotillo consumó su descenso de categoría.

Vital. Así podría definirse el triunfo del Unión Sur Yaiza ante el Buzanada. Los conejeros llegaban a la cita en puestos de descenso y con
la posibilidad de consumar su descenso a Preferente. Sin embargo, el solitario tanto de Javi Melián les ha impulsado a abandonar la zona roja. Todo ello después de beneficiarse de la victoria del Mensajero en el derbi palmero ante el Tenisca. Una victoria que les sitúa en la tercera plaza y les confirma en los playoff de ascenso; mientras que el Lanzarote y el Unión Viera pincharon y se la jugarán junto al Tenerife B.

RESULTADOS EN TERCERA DIVISIÓN

Tamaraceite, 0; Las Palmas C, 3
Las Zocas, 1; Lanzarote, 1
Unión Güímar, 3; San Mateo, 2
Marino, 5; Unión Viera, 1
Atlético Tacoronte, 5; El Cotillo, 3
Santa Brígida, 0; Tenerife B, 0
San Fernando, 3; Ibarra, 1
Yaiza, 1; Buzanada, 0
Mensajero, 2; Tenisca, 1
Unión Puerto, 1; Santa Úrsula, 0

PRÓXIMA JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN

Tenerife B – Tamaraceite
Santa Úrsula – Santa Brígida
Ibarra – Unión Puerto
Buzanada – San Fernando
Tenisca – Yaiza
Lanzarote – Mensajero
Unión Viera – Las Zocas
El Cotillo – Marino
San Mateo – Atlético Tacoronte
Las Palmas C – Unión Güímar

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario