El Atlético Tacoronte mide sus opciones de permanencia frente al líder Tamaraceite

El grupo canario de la Tercera División entra en su recta decisiva. Entre los partidos más destacados de esta vigésimo novena jornada se encuentra la visita del líder Tamaraceite a Barranco Las Lajas. Con objetivos totalmente dispares, los conjuntos de Chus Trujillo y Rayco García necesitan retomar a la senda de la victoria de cara a mantener vivos sus sueños de conseguir el título liguero, en el caso de la entidad del Juan Guedes, y de lograr la salvación en la categoría, por parte del Atlético Tacoronte. Los palmeros Mensajero y Tenisca pueden ser los principales beneficiados de los que ocurra en el recinto tacorontero.

Rayco García valoró cómo está siendo el debut del Atlético Tacoronte en la Tercera División: “La gran pretemporada que hicimos nos permitió comenzar el curso a gran nivel. Nos ayudó también que el grueso del equipo era el del curso anterior. A medida que los rivales se fueron asentando, nos dimos cuenta de lo que es la categoría y de donde debíamos estar. Contamos con una plantilla joven y creo que hemos ido creciendo con el paso de las jornadas. Lo que necesita el club y los futbolistas es tiempo para coger experiencia en la Tercera División. La idea pasa por salvarnos y trabajar para consolidarnos en una competición tan igualada como la que nos encontramos”.

El Atlético Tacoronte celebra un tanto | @jacfotografo

El técnico de los tacoronteros destacó la ilusión que existe en el seno de la entidad de Barranco las Lajas por lograr la permanencia: “Quedan diez partidos, diez finales para nosotros. Hace tres semanas, encadenamos varias jornadas seguidas puntuando, pero no escalamos casi posiciones. Los equipos que se encuentran en nuestra misma situación están sumando, y todo es más difícil. Me sorprende la igualdad que existe en la Tercera División, no tiene nada que ver con la Preferente. A mí, como entrenador, me está haciendo crecer el hecho de enfrentarme con mejores escuadras, técnicos y jugadores. El Atlético Tacoronte, como entidad, está a la altura de las expectativas. Tenemos todo lo que nos hace falta para sentirnos cómodos y creo que el club cuenta con una buena estructura para crecer”.

Cuestionado por el enfrentamiento de este domingo ante el Tamaraceite, el preparador de los norteños manifestó que “afrontamos un partido muy complicado porque no veremos las caras con el rival de mayor calidad de la categoría. Jugamos en casa y creemos que las dimensiones de Barranco las Lajas no les vendrán bien. Plantearemos un partido trabado, en el que no tengan tanta ventaja con la pelota. Además, trataremos de aprovechar nuestras opciones. Debemos competir bien, ser muy intensos y tener una pizca de suerte. Venimos haciendo en nuestro feudo buenos partidos, y un triunfo frente al Tamaraceite le daría una gran confianza al grupo”.

Por último, Rayco García habló de la actuación de su equipo en la Copa Heliodoro: “Los chicos tiene la ilusión de llegar a la final. La clave en esta eliminatoria de semifinales era llegar vivos al partido de vuelta en Barranco las Lajas, y lo hemos conseguido. Frente al Mensajero salió lo que planteamos. Conseguimos que ellos no nos hicieran excesivo daño con la calidad individual que atesoran sus futbolistas. La pena fue que nos metieron el 2-1 en el descuento. Ahora toca pensar en la liga. Hasta el 1 de mayo no será el decisivo encuentro, queda bastante. La copa nos está ayudando a tener a toda la plantilla enchufada”.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario