Nahuel BeauNahuel Beau
El director deportivo del CD Tenerife Víctor Moreno / @ElDorsal

El arte de actuar a destiempo

MUTUA_TINERFEÑA

El CD Tenerife es un equipo bastante peculiar que se ha acostumbrado a la inestabilidad, a torpedearse a sí mismo incluso en los mejores momentos. Es una cuestión ilógica, sí, pero no deja de ser cierta. La destitución de Víctor Moreno esta semana en medio de un momento deportivo casi inmejorable es solo un nuevo capítulo de una historia que no deja de repetirse en bucle.

Se respira cierto optimismo en el ambiente, jugadores y también aficionados empiezan a mirar aunque sea de reojo los puestos altos. Sin dejar de prestar atención al retrovisor y ese peligro siempre latente de caer en la zona de descenso, pero con mucha más tranquilidad que hace algunas semanas. Es una situación idílica, los fichajes empiezan a carburar y la situación deportiva era la mejor en mucho tiempo en la isla.

Parecía que llegaba la calma al club, que tras un inicio tormentoso encontró la estabilidad con el arribo de Rubén Baraja al banquillo blanquiazul. El equipo cada vez juega mejor, y lo cierto es que los resultados acompañan de tal manera que el CD Tenerife es el segundo mejor equipo de LaLiga SmartBank con 14 puntos de 18 posibles. Además, el impacto de nuevos fichajes como Joselu, o el mayor protagonismo de futbolistas llegados en el mercado estival como Dani Gómez, Nahuel Leiva o el propio Shaq Moore parecían darle la razón al siempre discutido Víctor Moreno en la mayoría de sus elecciones.

Todo hacía indicar que esta vez no iban a ser capaces de producir efervescencia en un ambiente tan tranquilo, pero vaya que sí. Sin entrar en valorar el desempeño de Víctor Moreno en la dirección deportiva chicharrera, lo cierto es que los encargados de tomar estas decisiones han vuelto a actuar a destiempo. Como si fuese un impulso no premeditado en el que no se tiene en cuenta ni contextos ni el momento, la directiva vuelve a poner en riesgo la inercia positiva del equipo en un momento dulce de la temporada con una incertidumbre innecesaria.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
1 Comentario
  • Juan Carlos Varela Rodríguez
    Publicado el 20:00h, 14 febrero Responder

    Absolutamente toda la razón

Publicar un comentario