El arrastre de ganado se reactiva con tres pruebas de una tacada

Regresa el espectáculo a la Casa del Ganadero de La Laguna. Con el descenso de la isla a nivel 3 de alerta, el Concurso de Arrastre Fundación Tenerife Rural ‘Trofeo Gobierno de Canarias’ 2021 vuelve a la acción con la celebración de las dos pruebas que restaban para conocer a los clasificados para la gran final. Será el sábado 18 y el domingo 19, a partir de las 11:00 horas, pero antes habrá un aperitivo, el de la Liga Infantil de Arrastre ‘Trofeo Jacinto Báez’, que se llevará a cabo este viernes 17, desde las 19:00 horas. Además, el aforo se incrementa y el recinto podrá acoger a un total de 400 personas en cada uno de los eventos.

Las Vacas de Tercera, de Segunda y de Primera serán las que salgan a escena el sábado, junto a los Toros de Segunda. Cuatro categorías apasionantes con un gran objetivo, meterse en la final del próximo domingo 26 de septiembre, sobre todo las mayores, que en este 2021 se juegan el trofeo de las Mantas de la Federación del País Vasco. Además, la jornada tendrá el aliciente del ‘Trofeo Casa del Vino al mejor tiempo del día’, con obsequios de la propia Casa del Vino.

El domingo se completarán las yuntas finalistas de Vacas de Tercera y también se conocerá qué Toros de Tercera y de Primera tendrán el privilegio de luchar por el campeonato, antes de ver por cuarta ocasión en lo que va de 2021 a las reses de la categoría Especial de Toros. La Casa del Vino también entregará una bolsa de productos a quien consiga marcar el mejor crono de la jornada.

LIGA IN FANTIL

Los más pequeños, que hasta ahora solo habían podido participar en una prueba, serán los encargados de abrir el gran fin de semana de arrastre de ganado en la Casa del Ganadero. El viernes, a partir de las 19:00 horas, mostrarán sus dotes los 13 ‘guayeritos’ inscritos este 2021 y, todos, serán obsequiados gracias a la Fundación Tenerife Rural y a la Casa de la Miel.

1 Comentario
  • El Colega
    Publicado el 19:22h, 17 septiembre Responder

    ..... y viene un valenciano de p'allá que trabaja por lo visto en el Senado y no se le ocurre otra estupidez que meter la nariz en Canarias y el Arrastre de Ganado ¿acaso la mascletá o como lo llamen y la cantidad de pólvora que gastan los valencianos continuamente en sus chiringuitos no perjudica a los animales?. Vaya cara dura de este personaje.

Publicar un comentario