El aplazamiento, ¿bueno o malo para el CD Tenerife?

El brote de coronavirus en la plantilla del CD Mirandés, el que era el próximo rival del CD Tenerife en LaLiga SmartBank, provocó el aplazamiento de dicho duelo, aligerando a los blanquiazules una semana que venía cargada con tres partidos en apenas siete días, derbi canario incluido.

Sin duda, es una ventaja para el representativo de cara al próximo partido frente a la UD Logroñés, que sí tendrá que disputar su partido correspondiente a la jornada 32, hoy martes, con su consiguiente desgaste y menos días de descanso.

Pero, para el CD Tenerife, ¿es bueno o malo? Siempre se ha debatido que cuando se aplaza un partido los equipos que no lo disputan tienen esa ventaja para el siguiente encuentro, si bien hay voces que creen lo contrario, porque pierden ritmo de competición en relación a su próximo rival. Sin embargo, esta frase tiene más sentido cuando las jornadas son de fin de semana a fin de semana.

Es indudable que, en esta ocasión, a corto plazo este descanso favorece al CD Tenerife, pero, ¿a largo? No hay que olvidar que el partido ante el CD Mirandés se tiene que reprogramar y cargará el calendario del representativo isleño en la parte más decisiva de LaLiga SmartBank, sin olvidar que sumará el desplazamiento en avión para llegar a Miranda de Ebro.

El tiempo dirá si este descanso será bueno o malo para el CD Tenerife.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario