El "apasionante nuevo reto" del ex del CD Tenerife Antonio Calderón

Muchos son los ex del CD Tenerife que prueban nuevas experiencias lejos del fútbol nacional. Algunos hacen las maletas para buscar el éxito y aprendizaje en países exóticos, con ligas poco desarrolladas o sin el seguimiento de las grandes competiciones de clubes. Es el caso reciente del extécnico blanquiazul Antonio Calderón, que ha firmado por el Nogoon egipcio tras un periplo agridulce en el Fuenlabrada de Segunda División B.

El que fuera preparador del CD Tenerife en la temporada 2011-12 cuando militaba en la categoría de bronce, inicia así una nueva aventura que ha calificado como "apasionante nuevo reto" en su perfil oficial de Twitter.

Antonio Calderón, durante un partido con el CD Tenerife | @cdtoficial

EGIPTO Y EL FÚTBOL COMO RELIGIÓN

África está un peldaño por debajo del resto de continentes en cuanto a infraestructuras deportivas, organización...pero es fiel defensor de la pasión por el balompié. En el caso de la Primera División de Egipto, ésta cuenta con equipos históricos y competitivos en torneos continentales como Zamalek o Al Ahly, y muchos de sus estadios rozan el lleno de forma habitual.

No así en el caso del Nogoom, recién ascendido, de los más modestos que buscan un acicate con la contratación Calderón, cuya última etapa llevaba camino del éxito en Fuenlabrada, pero que tras un declive pronunciado tras la salida de Milla al CD Tenerife acabó en nada. El expreparador blanquiazul tratará de ejercer de acicate para un equipo que ha arrancado una nueva temporada con dos empates en las dos primeras jornadas, y que cuenta apenas con doce años de vigencia en el fútbol egipto.

No existen comentarios

Publicar un comentario