El ambicioso 2021 para el tinerfeño Pedri en FC Barcelona

Después de haber sido convocado con la selección española, el de Tegueste afronta el último tramo de la temporada con la posibilidad de levantar sus primeros títulos con el Barça, para después ir, posiblemente como titular, a nada menos que la Eurocopa.

En menos de un año le ha cambiado la vida radicalmente al tinerfeño de moda del fútbol, Pedri González. El joven de Tegueste ha pasado de ser casi un desconocido a tener un desembarco en el FC Barcelona impensable que además de la titularidad le ha abierto las puertas de la selección española. Así, el centrocampista afronta unos próximos meses con gran ambición e ilusión.

Con el Barça podría luchar por los dos títulos que aún le quedan disponibles a los azulgranas. Después de saber que no estará compitiendo en las apuestas a la final de la Champions League, al ya estar eliminado, mercado en el que parece que Bayern de Múnich, Manchester City y París Saint-Germain son los favoritos, la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao y el tramo definitivo de LaLiga Santander parecen apasionantes para el joven canario.

Ambicioso futuro

Tanto en una competición como en la otra, el de Tegueste y su actuación en la medular culé parecen claves para la consecución de alguno de los dos títulos, los que serían los primeros para un jugador que hasta agosto del 2019 no debutaba en una liga profesional como LaLiga SmartBank y ahora está ya peleando a estos niveles.

Pero, además, la Eurocopa parece un objetivo más que asequible para un Pedri cuya irrupción en el fútbol español recuerda al de otros genios de nuestra historia. En caso de continuar con su progresión, no cabe duda de que Luis Enrique no solo le incluirá entre los convocados para dicho campeonato, sino que además podría tener un papel de titular, completando esa renovación que el asturiano ha querido llevar a la Roja.

Con los pies en el suelo

Es cierto que estas metas suenan quizás demasiado ambiciosas para el tinerfeño, pero viendo el crecimiento y desarrollo que está teniendo en el Barça, que soporta los focos mediáticos con una madurez impresionante a sus 18 años y que su fútbol combinativo vale mucho para las ideas de juego tanto de Ronald Koeman como del propio Luis Enrique, parece que son objetivos alcanzables y muy bonitos con los que comenzar una carrera deportiva.

A partir de aquí, no dependerá solo del rendimiento individual del canario en el Barça, sino más bien del colectivo y del individual de otros jugadores más importantes en sus resultados, como Lionel Messi. Pero sí que es cierto que se espera que Pedri siga siendo importante y trascendental en el juego, aportando en salida de balón, filtrando pases al espacio y recuperando posesiones para los suyos, una labor oscura que el de Tegueste desempeña a la perfección.

En resumen, el futbolista canario del momento, Pedri González, vivirá unos últimos meses de temporada tremendos, con la posibilidad de levantar sus primeros títulos como profesional y la futura convocatoria a nada menos que una Eurocopa con la selección absoluta.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario