tacuense-pablos-abril

El actual campeón de la Liga Iberdrola, próximo rival de la UD Tacuense

La UD Tacuense vuelve al Pablos Abril este domingo, después del parón en la Liga Iberdrola y tras lograr la primera victoria de su historia en Primera División, frente al Real Betis. El equipo azulón, colista de la categoría, quiere dar continuidad al buen resultado conseguido, pero el rival al que se medirán es de los mejores de la competición, el Athletic Club de Bilbao.

pachu gol

Pachu y sus compañeras de la UD Tacuense celebra un gol en el Pablos Abril. | @Jacfotografo

El actual campeón, que ahora marcha en quinta posición cuatro puntos por encima de la UDG Tenerife -el otro equipo tinerfeño de la liga-, llegará a la Islas tras haber ganado en su feudo, pero recordando que en su última salida cayó con claridad (3-1) frente a otro conjunto de la zona baja, el Albacete. Las vascas no están siendo tan contundentes como en años anteriores y la moral de la UD Tacuense, por las nubes, puede ser clave para dar la sorpresa en el Pablos Abril de Taco.

Las laguneras saben que se la juegan, ya que la siguiente jornada visitarán al Oiartzun, el otro equipo de la zona de descenso y conseguir un triunfo les daría confianza para continuar con esperanzas, una derrota casi las descartaría. Y es que después de recibir al Athletic y visitar al Oiratzun, al Tacuense le tocará ascender al 'Tourmalet' de la Liga Iberdrola, con partidos ante Levante, Valencia, Atlético de Madrid o FC Barcelona, además del derbi tinerfeño contra la UDG Tenerife, partido que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López.

No será fácil, pero el estado anímico de la plantilla azulona es bueno y confían en conseguir los puntos suficientes para salvar la categoría y disfrutar un año más en la élite del fútbol femenino español.

No existen comentarios

Publicar un comentario