El acento canario se instala en la Premier League

ElDorsal.com fue testigo este sábado del duelo entre los dos únicos tinerfeños que participan en una de las mejores ligas del mundo, la Premier League. Chelsea y Newcastle cuentan con iconos como Pedro Rodríguez y Ayoze Pérez, ambos jugadores isleños que firman con acento canario goles y grandes actuaciones ante la efervescente hinchada inglesa.

Ambos son auténticas instituciones en sus equipos y embajadores de nuestra isla en la competición balompédica con mayor repercusión en nuestro planeta. Ambos fueron de la partida, siendo Pedro novedad en el equipo local tras recuperarse de una lesión muscular, mientras que el ex del CD Tenerife Rafa Benítez volvió a apostar por  el talento de una de las últimas joyas blanquiazules, Ayoze Pérez.

El 11 local anotó un golazo en los minutos iniciales e hizo estallar de júbilo las abarrotadas gradas del conjunto londinense. Ayoze, que ve mermado su rendimiento ofensivo por las labores defensivas que le exige Benítez, tuvo ocasión de empatar pero su remate salió rozando el palo. Willian decidió un choque que tanto Pedro como Ayoze no pudieron acabar. Ambos fueron sustituidos en los últimos minutos, ovacionados por sus respectivas aficiones, como cada fin de semana e independientemente del resultado cosechado.

Pedro y Ayoze, Ayoze y Pedro. Inglaterra sabe que Tenerife existe, una Isla que tiene muy en cuenta tanto sus aficionados al fútbol como aquellos que buscan sol y playa en cualquier época del año.  El número de aficionados de las Islas presentes en partidos de Chelsea y/o Newcastle no para de aumentar con el paso de las temporadas, y lo que queda constatado es que el acento canario se ha instalado en la Premier League. Dos tinerfeños (con la inestimable ayuda el mago de Arguineguín David Silva), tienen la 'culpa'.

[flagallery gid=233]

 

No existen comentarios

Publicar un comentario