Eduardo Chinea, representante de jugadores

Eduardo Chinea deja entrever su apoyo a Miguel Concepción

Sin mojarse, pero dejando mensajes confusos. Contradictorio, sin concretar y acusador. El discurso de Eduardo Chinea en sus primeras manifestaciones desde que mostrase su intención de comprar paquetes accionariales deja de manifiesto que su idea es continuista, en favor de Miguel Concepción. En su entrevista con Ramón Hernández, en Radio Marca Tenerife, el representante de jugadores y exconsejero del CD Tenerife valoró el panorama accionarial con críticas, directas e indirectas a Corviniano Clavijo y Garrido; y alabanzas a Miguel Concepción.

"Yo puedo intentar colaborar con los que estén al frente del club. Se puede unir una voz que sume y aporte y colaborar con los que les toque hacer las cosas”, reiteró en ocasiones Eduardo Chinea. El representante de futbolistas se mostró contradictorio en referencia a la compra de acciones: " Hay que distinguir entre poner dinero propio para sumar en el Tenerife, y ponerlo para cambiar la titularidad de las acciones. Ese dinero no entra en las arcas del Tenerife", afirmó Chinea, criticando indirectamente a Garrido; antes de recordar que él también desea "adquirir acciones para ir participando, y sumando, de forma más activa" aunque admitió que “todos sabemos que poner ahora dinero en el Tenerife, cuando la acción está devaluada de su precio, no tiene mucho sentido". Eduardo Chinea también tuvo que reconocer, al compañero Ramón Hernández que, justo una vía del patrimonio accionarial de los principales accionistas blanquiazules se produjo tras la devaluación de las acciones con la extinción de la promotora, duplicándose el número de acciones del CD Tenerife SAD por las que se poseían de la promotora.

Alabó la gestión económica del CD Tenerife

"Me duele que alguien diga que el Tenerife está mal incluso en lo económico. Yo respeto a todo el mundo, pero discrepo en la valoración de Garrido. El Tenerife es uno de los pocos clubes de España que no ha recurrido a una concursal, y su deuda no la ha gestionado sin recurrir a una concursal. Se pueden optimizar las cosas, ellos han sido los que pararon la galopante deuda que venía de la gestión anterior, aunque con Ascanio el Gobierno de Canarias dejó de dar ayudas que se daban en la época de Javier Pérez, y aparecieron mayores deudas de las que tenía el club propiamente. Hubo ayudas que se volvieron a dar al Tenerife cuando entró Concepción porque también el empresariado canario se unió para aportar. En aquella reunión de La Ermita hubo un gran apoyo de capital empresarial al Tenerife. Y eso es mérito de las personas que están dentro”, destacó el exconsejero tinerfeño.

Improbable adelanto de elecciones del CD Tenerife

"Provocar unas elecciones anticipadas en el club es como para generar revuelo en el entorno del club. Tampoco se puede imponer una minoría sobre una mayoría. Esos señores pueden estar dirigiendo hasta que acabe su mandato. Se está intentando ocasionar un revuelo para buscar un apoyo a una situación, y yo no voy a participar en esa estrategia. No creo que nadie quiera estar más tiempo en el cargo. Conozco a Concepción, a Achí, a Pelayo y compañía, tienen toda mi admiración y respeto. Si tú conoces la composición accionarial del club, no vamos a decir que es imposible, pero casi imposible que se adelanten las elecciones" advirtió Chinea sobre una posible inclusión de una solicitud de adelanto de elecciones en la próxima Junta de Accionistas.

Una crítica malintencionada que se viró en contra

Eduardo Chinea, que obvió confirmar sus intenciones, quiso criticar la gestión de Garrido alabando el trabajo de Concepción: "Le reconozco a Concepción que es una persona que deja trabajar. Pero conozco a algún caso más de otros presidentes que han sido más intervencionistas y, en su intervencionismo, han llevado algún descenso" , una declaración que en las redes sociales se ha vuelto viral al obviar el doble descenso de Primera a Segunda B del actual presidente blanquiazul.

No se postula como futuro presidente del CD Tenerife

Finalmente, el representante de futbolistas señaló que sus intenciones no son presidencialistas, aunque dejó la puerta abierta a otras funciones en el CD Tenerife. “No hay opciones de que me postule para ser presidente del Tenerife. A veces, me han pedido que participara. Pero no pretendo ningún sillón. Nunca sabes dónde vas a estar, pero mi idea de inicio no es esa. Mi voz puede ser autorizada para hablar del Tenerife por mi conocimiento y experiencia”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario