Edu Moya: “Etxeberría es pura pasión y llega muy bien a la gente”

Edu Moya: “Etxeberría es pura pasión y llega muy bien a la gente”

El exjugador del equipo blanquiazul está a unos días de decidir su futuro

Por -

Cuando hablamos de Edu Moya hablamos de un futbolista que por donde pasa deja huella. Un jugador de altas cualidades en lo futbolístico pero una muy importante a la hora de dejar buen recuerdo en la afición de cada equipo, el compromiso. El lateral vistió la camiseta del CD Tenerife por cuatro temporadas y jugó más de 100 encuentros. Ahora el bueno de Edu tiene varias ofertas sobre la mesa para seguir su carrera y añadir un equipo más a una gran lista donde se pueden ver clubes de la talla del Celta de Vigo, Recreativo de Huelva en Primera División o el más reciente, el Delhi Dynamos, en la India.

En estos momentos, el lateral se encuentra en su tierra, junto a su familia, analizando su próximo destino. Cuenta encima de la mesa con ofertas en el extranjero, no le importaría hacer la maleta si el destino tiene un proyecto ambicioso y es favorable para su familia, aunque también han tocado su puerta equipos españoles, así que su futuro, todavía en el aire, se decidirá en los próximos días. “Es cierto que hay ofertas, pero lo que más me mueve es buscar un proyecto que me haga sentir feliz”, explica el futbolista en una entrevista concedida a ElDorsal.com.

Más de 22 años como profesional lleva Moya y en esta carrera de aprendizaje constante, el jugador defiende que los valores es lo más importante. “Los equipos buscan buenas personas, que den ejemplo fuera del campo, es algo importantísimo. Detrás del futbolista tiene que haber una persona con educación, somos espejo para los niños”.

Edu es un aficionado más al CD Tenerife y a la Isla. “¿Qué puedo contar de nuestra Isla?, desde que firmé en 2001 no he dejado de ir aunque hace tres años que por el fútbol no he podido. Mi mujer es de allá y tengo muchísimas ganas de ir para allá y ojalá algún día esté vinculado al club que me dio la oportunidad de salir de Extremadura, uno de los mejores clubes en los que he estado. Siempre me he sentido muy querido y al igual que Huelva considero que son mis casas”, explica Edu.

El que fuera jugador del Club Deportivo Tenerife sigue la actualidad del equipo desde la lejanía, “por lo que leo y veo noto que la afición está ilusionada esta temporada. El técnico Etxeberría es pura pasión y llega muy bien a la gente y espero que se vea refrendado en lo deportivo. Ha vuelto Nano, tuve la opción de entrenar con él en el filial en una etapa en la que yo no tenía equipo. Me parece un futbolista diferente y me alegra que vuelva a su tierra. Hay que prepararse para la Segunda, una competición muy dura, hay que ser muy fuerte hasta febrero o marzo, llegar con opciones”, analiza.

EL FUTURO DE EDU MOYA

“Espero seguir disfrutando como jugador pero es cierto que estoy preparado para mi otra etapa. Hay un abanico en todo lo vinculado al mundo del fútbol. Ahora mismo me veo con muchísima fuerza para seguir jugando. Está claro que la edad va llegando y se van cerrando muchas puertas pero yo siempre seré futbolista. No me veo haciendo un partido homenaje para retirarme, no creo que el futbolista que ha nacido futbolista se retire, simplemente da un paso al lado”. Y ¿cómo será Edu Moya como posible entrenador?

“Cada maestrillo tiene su librillo. Es cierto que con el equipo que más he disfrutado viendo fútbol fue con el Barcelona de Guardiola. No he visto un juego tan perfecto de dominio de balón, de dominio de todas las facetas tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. En este tiempo ha habido un Real Madrid que no ha necesitado tanto dominio pero llegar a hacer gol en tres toques no es fácil”, analiza Edu. En el campo el jugador recuerda con cariño su etapa en el Recreativo de Huelva en Primera con Marcelino como entrenador, llegando a ganar al Real Madrid en su campo.

Otro referente para Edu Moya es la Selección, “nos acostumbró mal por su juego y resultados y repetirlo no es fácil, es muy complicado. En Rusia tuvimos equipos delante de gran nivel”.

Y además...

Simple Share Buttons