Villar sí, Vitolo no

El CD Tenerife cambia, en pequeños pasos y no sabemos si acertados pero cambia. Los fichajes son anunciados en la red social Twitter a golpe de adivinanza, las pretemporadas pasaron de ser en La Palma a ser en Marbella y el nuevo técnico, Joseba Etxeberría, pondrá una cocina para desayunar antes de los entrenamientos todos juntos.

Lo que no cambia el equipo blanquiazul es un valor muy importante en el deporte en general y en el fútbol en particular: La sensibilidad. El ser agradecido con quien ha llevado como en este caso el escudo en la piel. Hablamos de Vitolo. Posiblemente el jugador tinerfeño que ha vestido la camiseta del Club Deportivo Tenerife y que más lejos ha llegado: Primera División, jugar la Champions League... se le quedó en el tintero de los sueños no cumplidos el hecho de jugar con el equipo de su tierra, el que tanto ama, en Primera en esta segunda etapa que vivió en la Isla.


Vitolo recibió la noticia de que el equipo presidido por Miguel Concepción no contaría con él para esta temporada que en unas semanas comienza, aún teniendo un año de contrato. Sin hacer ruido, el tinerfeño arregló su situación del club y se marchó. Ante la pregunta de si se le haría homenaje o rueda de prensa, el presidente de la entidad tinerfeñista contestó que "no", ya que Vitolo no se retiraba sino que seguiría jugando en otro equipo.

Su nuevo destino está por elegir y una parte de la afición blanquiazul se ha quedado huérfana de una despedida como merecía el centrocampista canario, más allá de su adiós en redes sociales.

Una situación paradójica se ha vivido en el Tenerife esta semana. Cuando todo apuntaba que Malbasic se iría fue Villar el que dio el portazo para recalar en las filas de Osasuna. Villar si tuvo su momento. De decir adiós en la sala de prensa del Heliodoro, de explicarse, de desearle lo mejor al CD Tenerife, incluso de desear que el fichaje de Naranjo se completara, algo que ya se ha cumplido.

capitanes cd tenerife

Vitolo, CD Tenerife, posa para ElDorsal.com | @Jacfotografo

No nos engañemos. Villar habló en sala de prensa ante los medios no porque quiso, sino por quitarle el 'marrón' a Alfonso Serrano de decir que se iba una de las piezas fundamentales del equipo. Ahí el club si abre las puertas de la sala de prensa del Estadio, para guardarse las espaldas, para quedar bien, en cambio para despedir a un símbolo dentro y fuera, no olvidemos las acciones solidarias que hace Vitolo en Canarias, no. Así funciona el CD Tenerife, y así seguirá funcionando hasta que no tenga una filosofía de club grande.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario