descensolamontaneta

Édgar Carballo domina el II Downhill La Montaña

Cerca de un centenar de deportistas se citaron este pasado fin de semana en la segunda edición del descenso La Montaña, con salida en La Orotava y meta en Los Realejos. Como entraba en las quinielas se produjo un nuevo duelo entre los ciclistas del Vadebicis Édgar Carballo y Yeray Vargas, con victoria para el primero con un tiempo de 1.38.20 en la manga final, casi cinco segundos más rápido que su compañero de club.

El podio élite y general lo completó Enrique Curbelo (Bicistar), con 1.44.05, a apenas un segundo de la segunda plaza. Fuera del podio aunque con gran nivel se quedaron Ayoze Peña, del Pracano, y la dupla del Cachibache David Alonso, que fue el mejor sub 23 (1.47.23) y Narayan González, todos a menos de 10 segundos del vencedor absoluto.

En el top ten general estuvieron también el mejor cadete y el primer clasificado Máster 30. Jesús Hazael Regalado, del Vadebicis, no dio opción a sus rivales en cadetes, con una marca de 1.49.71, finalizando octavo en el cómputal global. Moisés Díaz, séptimo, fue el primer M30, con 1.48.62. Asimismo compitió en féminas Bettine Schoetz y un hubo un total de cinco infantiles, con el mejor tiempo para Brian Sosa (Taoro Fonteide), con 2.23.07 y una ventaja inferior a un segundo respecto al segundo, Alejandro Ruiz. Joel Muñoz (Iruene) ganó entre los júnior y José Manuel González (Vadebicis), en Máster 40.

No existen comentarios

Publicar un comentario