'Ecólatras' arranca de nuevo en Tenerife

¡Ecólatras arranca de nuevo!

Tras el parón por la pandemia de covid-19, Ecovidrio relanza la campaña #ecolatrasdetenerife en busca de todas las "personas u organizaciones que respetan y cuidan el medioambiente con sus iniciativas". Asimismo, su objetivo también será el de incrementar la comunidad ecólatra tinerfeña. ¡Anímate a formar parte de ella!

La campaña se dividirá en dos fases principales:

  • En una primera fase, la campaña será lanzada en distintos canales: desde iglús rotulados localizados en zonas estratégicas de máxima visibilidad, pasando por radio, localización de iniciativas en asociaciones u organizaciones, etc. También se apoyarán en influencers para obtener la máxima difusión en redes. Además, todos aquellos que quieran participar, podrán hacerlo a través de una microsite disponible: www.ecolatrasdetenerife.es
  • Una vez encontrados y seleccionados los proyectos ecólatras, comienza una segunda fase donde necesitarán la colaboración de los tinerfeños, quienes serán los encargados de seleccionar la iniciativa ganadora a través del mismo microsite. Ésta será premiada con 1.500€ como incentivo para llevarla a cabo, y además los votantes podrán ganar un miniglú.

Tenerife necesita al ecólatra que hay en ti

Serán el propio Teide, las playas de Arona o Anaga quienes soliciten nuestra ayuda para encontrar a esas personas con iniciativas medioambientales que mejoran nuestro entorno. "Son ellas las que te hablan, Tenerife te necesita", insisten desde la organización.

En esta línea, nos recuerdan que "tú eres el responsable de que nuestros hijos tengan un lugar mejor para vivir". "Sabemos que tienes iniciativas favorables por nuestra tierra. Es el momento de demostrarlo", subrayan sus organizadores, quienes ponen el foco en la capacidad que tenemos los ciudadanos para cambiar el mundo.

Los ecólatras podrán presentar su iniciativa sostenible en www.ecolatrasdetenerife.es, donde les esperan 1.500 euros para poner su propuesta en marcha en el caso de resultar la más votada por los ciudadanos.

Para alcanzar al mayor número de ciudadanos posible, la primera fase de la campaña se iniciará con ruedas de prensa en municipios muy sensibilizados por estas acciones como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Orotava, donde tratarán de incentivar la participación ciudadana.

Además de darle difusión en los medios de comunicación y realizar campañas presenciales, se colocarán contenedores de Ecovidrio en puntos estratégicos de estos enclaves de la isla.

Influencers Ecólatras

La iniciativa cuenta con el apoyo de microinfluencers locales agrupados por estilos (música, moda, lifestyle, fotografía, humor, y deporte y vida sana) que harán publicaciones de apoyo al proyecto.

Estos influencers se dejarán sorprender por iniciativas como el cuidado de huertos urbanos, la recogida de microplásticos en nuestras playas, el reciclaje de vidrio, la cosmética natural bio y un largo etcétera de ejemplos, que servirán de inspiración a los ciudadanos en la apuesta por una vida más sostenible y saludable.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario