Dylan Bowman se estrenará en la Transvulcania Naviera Armas 2019

El norteamericano Dylan Bowman se apunta a la aventura de la Transvulcania Naviera Armas 2019. El corredor nacido en Reno (Nevada) hace 33 años e instalado por motivos profesionales en Boulder (Colorado) se ha convertido en uno de los competidores más fiables de los circuitos internacionales desde que se saltara a la fama por su tercer puesto en su primera experiencia en una ultra, en Leadville.

Desde entonces Bowman ha mejorado notablemente su rendimiento para codearse con los atletas más importantes del momento en territorio norteamericano y se ha atrevido a dar el salto a otros continentes para medir su auténtico nivel. El resultado ha sido positivo y lo que ha demostrado el de Reno es una importante capacidad para adaptarse a diferentes terrenos y climas.

Bowman estrenó su palmarés de vencedor en una prueba grande en la San Diego 100 Mile después de que su segunda comparecencia en Leadville se saldara con un segundo puesto. El quinto puesto en la Western States de 2013, acabando como el más joven de los miembros del Top 10, le catapultó definitivamente hacia la élite logrando el triunfo en Tarawera 100 en dos ocasiones, Ultra Trail Monte Fuji (otras dos veces), TNF 100 K Australia, 100 Millas de Istria, y alcanzando un meritorio séptimo puesto en la Ultra Trail du Mont Blanc (2017). Al año siguiente se cambió de modalidad y compitió en la TDS acabando segundo.

Este año su gran reto inicial es Transvulcania. “Sólo he escuchado cosas buenas de la carrera, el recorrido parece increíble y la gente de la Isla y su entusiasmo hacen la carrera muy atractiva así que llevo muchos años queriendo hacer la Transvulcania y estoy muy feliz por poder hacerlo en esta edición”, dijo el corredor norteamericano.

Bowman espera seguir la tradición de vencedores de su misma nacionalidad y subir a lo más alto del podio como ya lo hicieran en su momento corredores como Dakota Jones o Tim Freriks. “Son dos buenos ejemplos que me gustaría imitar”, confesaba con alegría un Bowman que reconocía que “mi objetivo es ir a ganar la carrera y me voy a centrar en ser competitivo e inteligente en el recorrido para llevarme un buen resultado al final”.

Para Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, la presencia de Bowman en la línea de salida de la edición de 2019 de la prueba más señera de la Isla Bonita es “uno de esos motivos que más satisfacen a una organización” ya que según Rodríguez “Bowman, al igual que sus compatriotas que han pasado por La Palma en anteriores ediciones, siempre han dejado el listón muy alto demostrando competitividad dentro de la prueba y complicidad y apego con La Palma y sus gentes una vez la han conocido”.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario