Fran Sol se dispone a lanzar un penalti ante el FC Cartagena (3-0) | @jacfotografo

Duelo de delanteros en el Helidoro Rodríguez López: Fran Sol vs Uros Djurdjevic

CD Tenerife y Real Sporting de Gijón se verán las caras este viernes nueve de marzo en un duelo donde los delanteros deberán marcar la diferencia. Uros Djurdjevic llega al partido como máximo goleador de LaLiga SmartBank con un total de 21 goles. Su irrupción ha supuesto que los asturianos se sitúen quintos con 56 puntos.

Por su parte, Fran Sol lleva siete tantos y su equipo se encuentra en decimotercera posición con 41 puntos. El madrileño no está realizando una mala temporada, pero es cierto que los aficionados tinerfeños esperaban más goles del atacante.

El montenegrino ha disputado 30 partidos (2.633 minutos) y Fran Sol cuenta con 28 partidos (2.309 minutos). Es en los fueras de juego donde empezamos a ver las diferencias futbolísticas de los dos puntas. El primero, ha caído en posición no reglamentaria en 25 ocasiones, y el segundo, 11 veces. Esto indica que Fran Sol es un jugador que la mayoría de veces se incrusta entre los centrales y no busca tantos desmarques como Djurdjevic.

En el Real Sporting de Gijón, el montenegrino es la referencia ofensiva y por lo tanto se le envían la mayoría de los balones en ataque. Los asturianos desarrollan su plan de juego con un 4-2-3-1 y el CD Tenerife suele utilizar un esquema 4-4-2, en el que Fran Sol comparte tareas ofensivas con Zarfino, Apeh u otros futbolistas.

Por otro lado, a pesar de que ambos cuentas con unas características físicas similares, Uros Djurdjevic recibe más faltas (67) que el atacante blanquiazul (32). El primero es un jugador que desahoga el juego asturiano aguantando el balón (382 pases) para que el equipo pueda sumarse al ataque. Por ello, recibe el doble de faltas que Fran Sol, que en ocasiones baja a recibir el esférico al centro del campo y le gusta asociarse en otros lugares del verde (458 pases).

En cuanto a las asistencias, Uros Djurdjevic lleva una y el madrileño dos. En cambio, el montenegrino ha disparado un total de 78 veces en lo que llevamos de LaLiga SmartBank consiguiendo 21 goles. Fran Sol tira mucho menos, solo lo ha hecho 44 veces sumando 7 tantos. Estos datos también deben entenderse en el contexto futbolístico de cada equipo y en la forma de jugar de los mismos, ya que las cifras no son solo responsabilidad de los atacantes.

En conclusión, este viernes nueve de abril viviremos un duelo entre dos de los grandes delanteros de LaLiga SmartBank. El visitante está siendo un tormento para las defensas rivales, y Fran Sol, en su primera temporada en España, está consiguiendo cifras muy dignas. Todo apunta a que el madrileño acabará el campeonato cerca de los diez goles.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario