El jugador del CD Tenerife Joselu Moreno | @jacfotografo

Dr. Rafael Ramos: "El 18 de mayo es adecuado para volver a los entrenamientos"

El presidente de la Asociación Español de Médicos de Equipos de Fútbol Rafael Ramos dio su punto de vista sobre el regreso a los entrenamientos en Tiempo de Juego de Cadena COPE. La idea de LaLiga es que los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank reanuden su actividad el 4 de mayo, pero el doctor cree que es una fecha precipitada debido al coronavirus. 

Rafael Ramos explicó que "en mi opinión, no veo como peligro que vuelva el fútbol, pero los riesgos tienen que ser los mínimos". Además, se mostró conforme con la posible vuelta el 18 de mayo, tal y como estima el Ministerio de Sanidad. "Me parece que se adelantan mucho las cosas. Todo está evolucionando de forma positiva, pero me parece una fecha bastante adecuada".

"En principio, no sabemos nada sobre las fechas para los test, creo que se ha echado todo para atrás", explicó. Por último, con respecto a si se da un caso positivo, "la situación sería más compleja. Hay países donde salen protocolos, pero no tenemos una respuesta con un criterio sanitario adecuado".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario