Dos victorias tinerfeñas, y un sorprendente líder en la Tercera Canaria

Tres jornadas, y un protagonista destacado en el Grupo Canario de Tercera División. El San Mateo encabeza la tabla con tres victorias en tres partidos disputados, la última en un auténtico partidazo ante el CD Mensajero (3-2), uno de los aspirantes al ascenso que no termina de carburar. Samu logró en el 91' el tanto decisivo en tierras grancanarias.

Ibarra y Güímar se impusieron en dos de los tres derbis tinerfeños celebrados este fin de semana, mientras que Tacoronte y Marino se repartieron los puntos en el Barranco Las Lajas. El equipo del Villa Isabel sustituye al CD Tenerife B como equipo tinerfeño mejor clasificado en lo que va de curso, tras llevarse el triunfo el pasado viernes.

Así está la Tercera División | Fútbol Las Palmas

MUCHA IGUALDAD, Y ASPIRANTES PREOCUPADOS

CD Mensajero, Las Palmas C, San Fernando...varios son los candidatos para el ascenso que no han arrancado la competición de la forma deseada. Ninguno de los mencionados ha podido lograr aún la victoria, al igual que un irregular CD Marino, con dos empates y una derrota en su haber. El equipo de Zeben Hernández es penúltimo a pesar de sumar en Tacoronte este domingo.

El equipo del Barranco de las Lajas, un hueso duro de roer. Suma tres empates, dos de ellos a cero goles, lo que demuestra la dificultad que entraña perforar su portería. El gol de Fayed es el primero y único encajado por el momento por el equipo de Rayco García. De penalti se adelantó el cuadro local por medio de Airam (primer gol como equipo de Tercera) y el Marino se quedaba con diez cuando aún no se había llegado al descanso. En la segunda buscaba el empate el conjunto sureño y los locales fallaron dos ocasiones claras, situación que aprovechó el CD Marino para empatar con un tiro desde la frontal del área. Con el partido roto el Atlético Tacoronte ejecutó un disparo lejano al larguero, y también desaprovechó un mano a mano en los minutos finales (1-1).

En el caso del segundo filial amarillo, el CD Santa Úrsula fue capaz de arañar un valioso punto en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (0-0), y con cuatro puntos se sitúa en la zona cómoda de la tabla. 

TASAGAYA, FORJANDO UN FORTÍN

El Güímar sabe que debe fundamentar su permanencia como local, tal y como ocurriera el curso pasado. Tras empatar en las dos primeras jornadas, logró estrenar su casilleros de triunfos este fin de semana a costa de una combativa pero ineficaz UD Las Zocas (2-0), gracias a los tantos de Zeben y Jeshua. Se sitúa en sexta posición, con cinco puntos y poco que perder en jornadas venideras.

La misma receta busca seguir el CD Buzanada, pero este domingo se vio doblegado con autoridad por un inspirado Tamaraceite, recién ascendido que está sorprendiendo a propios y extraños. 0-6 venció el cuadro visitante, con doblete de Casais, y protagonismo especial de los ex de la UD Las Palmas David González y David Figueroa.

No existen comentarios

Publicar un comentario